Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Instagram

NACIÓN

“No soy responsable de lo que le sucedió a Eileen, fue legítima defensa”: Alejandro García

Desde que se conoció la denuncia de la actriz Eileen Moreno contra su excompañero Alejandro García por agresión física, el también actor ha presentado pruebas para defenderse. Esta mañana, en entrevista con La W, García explicó su versión de los hechos en los que Moreno terminó gravemente golpeada. Dice no ser responsable.

17 de septiembre de 2018

Primero, Alejandro García subió a su cuenta de Twitter un audio con el que presentó una discusión que habría tenido minutos antes de la agresión con su excompañera Eileen Moreno. Después publicó un video en el que, en medio de groserías, Moreno cuestiona su sexualidad y le lanza varios insultos. Luego, publicó una foto en Instagram en la que mostraba heridas en su brazo producidas supuestamente por la actriz y hoy el actor llegó a la misma emisora en la que Moreno hizo pública las denuncias en su contra para defenderse. 

"Quiero pedir disculpas a mi familia y a todas las personas que han sido tocadas por este tema", empezó diciendo el actor en la entrevista que concedió esta mañana en La W, y aseguró que lo que hizo, lo hizo en legítima defensa. El actor aseguró que la versión de Eileen es acomodada y que la actriz omitió varios detalles de lo que ocurrió ese día. También manifestó tener dudas sobre la gravedad de las heridas de Moreno, pues según su versión, ella, teniendo tres hospitales en la zona, recurrió a un centro de salud mucho más retirado. “Si sus heridas eran de vida o muerte, ¿por qué se fue tan lejos?”, se pregunta.

El actor también defendió a su representante y amigo Gabriel Blanco a quien han señalado por no haber auxiliado a Eileen. García aseguró que ellos sí habían intentado ayudar a la joven actriz pero ella se había negado. Blanco publicó hace más de una semana en su cuenta de Instagram una foto con García cuya descripción dice: “Con mi negrito adorado”. El mánager dijo que cuando la agresión ocurrió sacó a García de su casa porque no permitía a personas violentas.

Puede leer: Alejandro García publica video de una discusión con Eileen Moreno

Además sugiere que a Eileen le ofrecieron ayuda pero ella decidió irse. "Cuando Eileen salió de mi casa, llamó a la Policía. De inmediato llegó una ambulancia que le prestó el servició por diez minutos y la dejó ir", agregó. Según el actor, durante ese día él fue agredido física y verbalmente por su excompañera y aseguró que en realidad no tiene constancia de los golpes que ella sufrió. "Cuando Eileen salió de mi casa no tenía un mal estado, como ella dijo", explicó.

Desde que Eileen hizo pública la agresión, el actor ha sido blanco de críticas en las redes sociales. García ha intentado desacreditar el relato de su expareja asegurando que todo el mundo lo ha juzgado por una conducta de la que no es responsable. Incluso, en redes sociales inició la tendencia #EileenMorenoMiente y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que ha tomado partido en el hecho. "Divulgar información en materia penal es un delito", dijo a quienes lo han señalado negativamente.

La discusión que terminó en la agresión, según lo que contó García, comenzó porque Moreno vio una foto de una mujer en su cuenta de Instagram. "Cuando estábamos en la cena después de comer yo abrí mi Instagram y apareció la foto de una mujer, en ese momento Eileen me quitó el celular y comenzó a preguntar quién era ella", asegura. Alejandro García advierte también que cuando ocurrieron los hechos él estaba dormido y por eso no tiene claridad de lo que ocurrió. Admite que hubo un contacto físico pero que él jamás le levantó la mano a Eileen. "Fue un incidente del momento, yo me estaba defendiendo de una agresión", explicó el actor sobre su reacción. 

Sobre la escena en la que el actor aparece arrodillado pidiéndole perdón a la actriz en la recepción del edificio, García explicó que él no le ofreció dinero. "Cuando yo me di cuenta de que ella estaba botando sangre, me preocupé. Ella sale 30 minutos después del apartamento diciendo que va a llamar a la Policía y yo salgo detrás de ella ofreciéndole mi ayuda", comentó. De acuerdo con su versión, el supuesto dinero del que ella habla, él se lo ofreció para que cubriera los gastos médicos. 

Le recomendamos: "Es increíble que hablen tanto de mí": actor acusado de golpear a Eileen Moreno

Eileen Moreno denunció ser víctima de una golpiza por parte del actor el pasado 23 de julio en México. A través de un desgarrador testimonio que le concedió a Vcky Dávila de La W Radio narró cómo sufrió graves heridas en un ojo y tabique. La actriz explicó a través de varios videos que durante la agresión nadie la auxilió. 

Las imágenes con las que Moreno demostró la agresión, fueron duramente criticadas por personalidades públicas y figuras poíticas del país. Sin embargo, en la entrevista concedida por Alejandro García, el actor no demostró arrepentimiento. 

Según el actor, Eileen Moreno está mintiendo. "Ella está enferma de la cabeza", dijo y aseguró que la gente estaba acabando con su vida. "A Eileen se le cruzan los cables y comienza a humillar a las personas; ella tiene un complejo de inferioridad. (...) Ella no representa a las mujeres golpeadas", comentó sobre el apoyo que ha recibido su expareja después de que se conocieran los hechos. 

De acuerdo con el actor, Eileen ha estado manipulando la situación y además lo ha sobornado. "Ella mandó a decirme (con mi representante legal) que con 670 millones de peso ella se quedaba en silencio y quitaba la demanda", afirmó sobre el escándalo. Sobre esta denuncia el actor dijo que ha querido guardar silencio por cuidar el proceso judicial. "Los representantes están dispuestos a declarar el chantaje que Eileen propuso", se limitó a declarar. 

García aseguró que el caso de violencia no debió terminar de la manera en la que lo hizo. "Espero que Eileen se encuentre bien y que todo se pueda aclarar", comentó. El actor finalizó criticando a los movimientos en pro de los derechos femeninos porque según él, los hombres no reciben la misma atención cuando denuncian una agresión física. "Las injusticias no solamente son hacia la mujer, también hacia el hombre; aquí hay muchos abusos", señaló.

Los casos de violencia de género son más comunes de lo que se cree. Hasta agosto de este año se contabilizaron en Colombia 3.014 víctimas, según un estudio de la Universidad Libre con datos de Medicina Legal.