Home

Gente

Artículo

GENTE

El día que Lady Di dijo que Carlos no estaba “a la altura” del trono

Un nuevo documental revela conversaciones de la princesa Diana sobre su tormentoso matrimonio. Creía que su hijo William debía suceder a la reina Isabel, pues su marido no estaba calificado para hacerlo.

21 de octubre de 2020

Para nadie es un secreto que el matrimonio entre el príncipe Carlos y Diana de Gales no fue un cuento de hadas. Las tímidas sonrisas de la princesa escondieron durante años la realidad que vivía a puerta cerrada. La infidelidad de su esposo, su lucha contra la anorexia y la compleja relación con la reina Isabel son algunos de los detalles que con el paso de los años han salido a la luz.

Ahora, el documental Diana: la verdad detrás de la entrevista, revela conversaciones inéditas de la difunta princesa con el entonces editor de The Daily Telegraph, Max Hastings, que confirman la intranquilidad con la que vivió Diana los años previos a su trágica muerte.


“Diana dijo muchas cosas que sonaban totalmente locas”, dice Hastings. “Me preguntó qué sabía de la conspiración en su contra (...) Ella creía en ese tipo de cosas”.

Hastings y Diana se reunieron una tarde de 1995 en Berkshire. Cuando Hastings le preguntó: “¿En su matrimonio hubo momentos felices alguna vez?”, Diana contestó sin pensarlo: “No, el matrimonio fue un infierno desde el primer día”.

| Foto: Getty

Hastings relata que lo sorprendió la vulnerabilidad y la franqueza con la que habló Diana. “Afirmó que lo único que le importaba era la sucesión de Guillermo al trono", dice Hastings. "Quería ver cómo Carlos se hacía a un lado como heredero para que Guillermo ocupara el trono”.

Según Hastings, Diana afirmó que su hijo mayor era el indicado para suceder a la reina Isabel, pues no creía que Carlos “estuviera a la altura del trono”.

Durante años, Hastings mantuvo la conversación en secreto, pues “sentía que mi trabajo era tratar de ayudarlos a mantener todo bajo control y no prender un escándalo". Días después de hablar con él, Diana aceptó la invitación de Martin Bashir para una entrevista en la BBC.

Dicha entrevista con Bashir es el foco del nuevo documental que revela el detrás de cámaras de uno de los momentos icónicos de la princesa en la televisión británica. Fue allí donde confesó ante el público el dolor que le causó la infidelidad de su marido. “En mi matrimonio somos tres y es multitud”, dijo.

Diana habría aceptado hablar con Bashir tras ver la entrevista que el propio príncipe Carlos le dio a Jonathan Dimbleby, en la que confesó su infidelidad. Inicialmente Carlos se negó a tocar el tema, pero tras la insistencia del periodista se hizo una segunda grabación en la cual admitió su romance con Camilla. La primera grabación nunca se emitió y, al ver la segunda, Diana decidió que debía contar su “parte de la historia”.