Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2018 10:15:00 PM

El éxito y el vacío

.

El éxito y el vacío El éxito y el vacío

En 2015, el dramaturgo Lin-Manuel Miranda revolucionó a Broadway con su musical Hamilton, y acaba de cruzar el Atlántico para mostrar su espectáculo en el West End de Londres, donde las críticas y las taquillas agotadas confirman su fama. Pero poco se sabe del hombre que lo inspiró. Se trata del historiador de 68 años Ron Chernow, autor de la biografía del prócer de la independencia norteamericana, que ha liderado 92 semanas seguidas la lista de best sellers de The New York Times y dio pie al éxito teatral. Chernow, consultor histórico del espectáculo, ha podido apreciar cómo el musical le cambia la vida a sus espectadores, y no niega que el éxito de su libro lo ha hecho millonario. Pero eso no llena el vacío que lo acompaña: su esposa, Valerie, falleció en 2006 de cáncer, antes de poder compartir el éxito. Mientras redactaba la biografía, Chernow le leía el libro en voz alta, a lo que ella respondía con sus comentarios. “Ella enseñaba en un colegio comunal, lleno de afroamericanos y latinos. Cuando comparto con el reparto de Hamilton, pienso en que ella los hubiera amado y ellos a ella”. Con respecto a ver su trabajo en escena, confiesa que “es un poco penoso que hayan logrado condensar con precisión 40 páginas de mi libro en una canción de 4 minutos”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.