Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2015 10:00:00 PM

El Ministerio de cultura reconocerá a Gloria Triana

El vasto legado de la bogotana le valió el premio a una vida 'dedicada a la defensa, promoción y visibilización del patrimonio inmaterial colombiano'.

Pocos reconocimientos tan merecidos como el que el Ministerio de Cultura le entregará el 22 de noviembre a la documentalista, gestora y socióloga Gloria Triana. Porque la suya fue, como lo expone el premio, “una vida dedicada a la defensa, promoción y visibilización del patrimonio inmaterial colombiano”. La bogotana de 75 años entró en contacto con la cultura desde antes de salir de la universidad, en la División de Asuntos Indígenas del Ministerio de Gobierno. Luego pasó a Colcultura, desde donde redescubrió para los colombianos un país profundo y olvidado y rescató tradiciones que corrían el riesgo de desaparecer. Triana también fue pionera en formatos audiovisuales, de los cuales el más recordado es el programa Yuruparí, que produjo durante cuatro años. Sobre el reconocimiento, le dijo a SEMANA que el premio era gratificante pues “mi trabajo se convirtió con el tiempo en patrimonio audiovisual”. Para el ministerio, el galardón busca visibilizar los aportes que Triana realizó desde un interés honesto por conocer y dar a conocer un país que “más allá de su geografía, alberga en la cotidianidad de sus habitantes una heterogénea y rica gama de creencias, rituales, celebraciones y ceremonias”
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.