Home

Gente

Artículo

El príncipe Felipe de Edimburgo tiene 97 años | Foto: AP Foto/Alastair Grant

REALEZA

El esposo de la Reina Isabel salió ileso de un aparatoso accidente de tránsito

El príncipe de Edinburgo, quien ya tiene 97 años, se estrelló con otro carro cuando manejaba por la Costa Este de Inglaterra. Su vehículo se volcó y dicen que se salvó "de milagro".

18 de enero de 2019

El príncipe Felipe, el esposo de 97 años de la reina Isabel II, se recupera este viernes en la residencia real de Sandringham luego de que la camioneta Land Rover que conducía se volcara en un choque con otro vehículo. Afortunadamente, el Palacio de Buckingham afirmó en un comunicado que el príncipe "no resultó herido". 

Sin embargo, el hecho no evitó que el principe ocupara las primeras planas de los tabloides británicos este viernes.  Una alarmante fotografía que mostraba la camioneta negra de Felipe volcada, desató el pánico y algunos testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos dijeron a la BBC que cuando lo ayudaron a salir del vehículo estaba "muy conmocionado y agitado". El encabezado del diario Daily Mirror decía: "Felipe, de 97 años, engaña a la muerte en choque”.

Le puede interesar también: Cercano a sus 70 años, el príncipe Carlos aún contempla convertirse en rey

El accidente ocurrió las primeras horas de la tarde cerca del dominio real de Sandringham, en la costa este de Inglaterra, donde la pareja real pasa buena parte del invierno. El testigo Roy Warne dijo a la BBC que iba conduciendo el jueves cuando frente a él ocurrió el accidente entre la Land Rover de Felipe y un auto compacto, poco antes de las 3:00 p.m.

“Vi un auto, una Rover negra salir de un camino lateral, que se volcó y terminó del otro lado de la carretera”, dijo Warne. “Lo vi salir descontrolado y volcarse sobre la carretera para terminar del otro lado”, explicó. Warne dijo que ayudó a liberar a un bebé del otro auto antes de ayudar al príncipe a salir de su vehículo. Minutos después, encontró a Felipe atrapado en su carro, pero lo convenció de mover una pierna y luego otra para poder salir. "Estaba totalmente desconcertado y después preguntó si todos los demás estaban bien”, dijo.

Sugerimos leer: La díficil pelea de los hijos de Lady Di con Camilla Parker

La conductora del Kia, una mujer de 28 años, sufrió cortadas en la rodilla, mientras que su pasajera, una mujer de 45 años, tuvo una fractura de muñeca. Ambas fueron trasladadas a un hospital y enviadas a casa. El bebé de 9 meses  resultó ileso.  Respecto a la salud del duque de Edimburgo, el Palacio de Buckingham también informó que se desplazó este viernes  al hospital para una "consulta de precaución", y se reafirmó que no sufría "ninguna herida preocupante".

Felipe se ha retirado casi por completo de la vida pública, pero es famoso por su férrea independencia y por su amor por conducir autos y carruajes. En meses recientes ha gozado de buena salud.

Puede leer también: "Nadie quiere ser rey o reina": las declaraciones del príncipe Harry que causan asombro en Reino Unido

Voceros del Palacio de Buckingham dijeron el viernes que Felipe tiene una licencia de conducir vigente y que ha cumplido con todos los requisitos de la agencia que expide las licencias. En Gran Bretaña no existe un límite de edad para conducir aunque los conductores de 70 años o más tienen que renovar su licencia cada tres años y notificar a las autoridades si tienen problemas de salud como derrames cerebrales, epilepsia o glaucoma.

*Con información de agencias