Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2014 12:00:00 AM

El Vaticano responde a Rolling Stone

La portada del papa Francisco fue bien recibida en Ciudad del Vaticano, pero calificaron las críticas al pontífice anterior de innecesarias.

El Vaticano responde a Rolling Stone El Vaticano responde a Rolling Stone
Las críticas que la revista Rolling Stone hizo del pontificado de Benedicto XVI no cayeron bien en el Vaticano. El artículo elogia la labor realizada hasta el momento por el papa Francisco pero describe de manera negativa a su predecesor

Para Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, el que la revista haya puesto en su portada al papa Francisco es "una señal de la atención que producen las novedades del papa en los ambientes más diversos”, aunque insiste en que Rolling Stone "cae en el habitual error de un periodismo superficial cuando, para destacar los aspectos positivos del papa Francisco, se tiene que describir de manera negativa el pontificado del papa Benedicto XVI". Lombardi añade que las críticas al papa anterior se realizaron con una "grosería sorprendente".

La imagen del papa Francisco estará acompañada de la frase "The Times They Are A-Changin”, una referencia a la famosa canción de Bob Dylan que devela la postura favorecedora de la revista frente al pontificado del pontífice. Para Mark Binelli, autor del artículo de Rolling Stone, "el papa Francisco está llevando a cabo una ruptura notable con la tradición del Vaticano afrontando temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos".

Con información de EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.