Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2017 10:15:00 PM

La pasión tardía de Zola

Émile Zola, padre del movimiento naturalista Foto: Artcurial

Se hizo famoso por sus novelas Thérèse Raquin, Nana y Germinal, por las causas por las que defendió y por ser el padre del movimiento naturalista de finales del siglo XIX, pero ahora sale a la luz un lado desconocido del francés Émile Zola. Se trata del material fotográfico que produjo y que, según varios expertos, demuestra que para el ícono francés tomar fotos era una pasión antes que un simple pasatiempo. La colección de imágenes pasó del célebre novelista a su hijo Jacques y luego a su nieto François Emile, quien murió en 1989. Ahora, en manos de un coleccionista privado luego de una subasta llevada a cabo por Artcurial, la faceta fotográfica de Zola sale a la luz y revela detalles interesantes. La fotografía llegó tarde en la vida de Zola, a los 48 años, pero la adoptó de lleno a sus 54. En los 8 años siguientes, justo antes de morir en 1902, el autor y periodista tomó más de 1.000 imágenes en una decena de cámaras, y desarrolló fotos y hojas de contacto en los varios cuartos oscuros que instaló en sus residencias. Zola utilizó formatos insólitos para registrar a sus amigos, a su familia, construcciones, trenes y animales, y jugaba con la luz, pues en sus palabras “dibuja y colorea. Es la vida misma”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.