gente

Entrenador de modelo de Victoria’s Secret revela el secreto para un abdomen plano

Se necesitan tres ejercicios básicos para tener un abdominal.


Unas de las mujeres más visibles en el mundo de la farándula han sido las modelos de Victoria’s Secret, mejor conocidas como “ángeles” debido a su increíble figura y belleza que las destacan a nivel internacional, convirtiéndose así en las portadoras de la marca de lencería más importante de Estados Unidos.

Esta reconocida marca a nivel mundial se destaca cada año por su desfile de moda exaltando a las “ángeles” en su mayor esplendor, descrito por la revista Newsweek como “una combinación de pavoneo seguro de sí mismo para las mujeres y placer voyerista para los hombres”, que convirtió la lencería en un entretenimiento generalizado.

Sin embargo, estas mujeres deben lucir una figura estándar que las permita sobresalir de forma natural, permitiéndoles mantenerse tonificadas y como un ejemplo de motivación para las demás modelos de talla internacional.

Por tal motivo, las modelos de Victoria’s Secret deben someterse a un estricto entrenamiento que les permite mantener ese abdomen plano que las caracteriza al momento de desfilar en sus pasarelas. Ahora bien, un entrenador de estas mujeres revela cómo lograrlo.

De acuerdo con declaraciones de Dede Lagree, quien es una de las entrenadoras personales de algunas de las modelos, para que logren tener un abdomen plano se necesitan tres ejercicios básicos, algo que también lo confirman estudios publicados por The National Institute of Health.

Estos ejercicios son:

Plancha: este ejercicio es uno de los movimientos básicos para lograr un abdomen plano y de acero. Es indispensable practicarlo por lo menos tres veces por semana.

Recomendaciones: la persona debe colocarse boca abajo con los brazos y las puntas del pie sobre el suelo. Debe hacer tensión en el abdomen durante 30 segundos. Cada semana se debe agrega 10 segundos más, hasta lograr el objetivo de durar 60 segundos.

Plancha lateral: este tipo de plancha marca los oblicuos, es decir la zona lateral del abdomen. Es indispensable practicarlo por lo menos tres veces por semana.

Recomendaciones: la persona debe colocar de lado con el brazo y la parte lateral del pie en el suelo. Debe sostener el tronco haciendo tensión en el abdomen, después de 30 segundos puede descansar la cadera en el suelo por otros 30 segundos y luego repetir el movimiento. Después se debe hacer lo mismo con el lado contrario.

Levantamiento de cadera con disco: este movimiento, además de marcar los músculos del abdomen y eliminar la grasa abdominal, también es un excelente ejercicio para aumentar los glúteos y fortalecerlos.

Recomendaciones: la persona se debe recostar boca arriba con las piernas flexionadas. Posteriormente debe colocar un disco de peso en el abdomen, luego levantar la cadera y después regresarla a la posición inicial. Es indispensable repetir este movimiento 20 veces por tres días a la semana.

Otros ejercicios que pueden funcionar

Para quienes quieren una rutina de ejercicios enfocada en los glúteos, hay un ejercicio clave para ello. Según explica Salud 180, el wall sit ―que traduce sentado en la pared― es uno de los ejercicios isométricos claves para trabajar las piernas, glúteos y abdomen. Para hacerlo no es necesario ningún tipo de elemento deportivo, solo una pared.

  1. Ponerse de pie, dándole espalda a una pared.
  2. Separar las piernas a la altura de los hombros, con las puntas de los pies apuntando un poco hacia afuera.
  3. Estirar los brazos al frente o también se pueden cruzar en el pecho.
  4. Flexionar las rodillas paulatinamente, mientras se baja la cadera, para formar un ángulo de 90 grados. No se debe despegar la espalda de la pared.
  5. Mantener la espalda recta y los músculos inferiores apretados.
  6. Mantener esta posición inicialmente por 30 segundos, luego ir aumentando el tiempo progresivamente.
  7. Luego, volver a la posición inicial suavemente.