Home

Gente

Artículo

GENTE

Merecido homenaje a Ernesto Rodriguez Medina

El periodista y diplomático recibió del Senado un alto reconocimiento que exalta su contribución diplomática y periodística.

14 de mayo de 2016

El Senado condecoró con la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero al periodista y diplomático Ernesto Rodríguez Medina. El alto reconocimiento exalta su trabajo por el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país, así como sus aportes a la defensa colombiana de los derechos a la órbita geoestacionaria.

A todo esto se suma la importante labor que ha desempeñado durante 60 años de vida profesional en el periodismo. Rodríguez fue director-fundador del Noticiero 24 horas TV, redactor financiero del diario El Tiempo y columnista permanente de El Siglo y de El Nuevo Siglo. Se formó como licenciado en periodismo en la Universidad Central de Madrid, España, con estudios en derecho y es magíster en ciencias políticas en la Universidad Javeriana. También se especializó en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicaciones para América Latina (Ciespal) de la Unesco.