Home

Gente

Artículo

“Es difícil decirte adiós”: el emotivo mensaje de despedida de Paola Turbay para su padre
“Es difícil decirte adiós”: el emotivo mensaje de despedida de Paola Turbay para su padre | Foto: Redes sociales

GENTE

“Es difícil decirte adiós”: el emotivo mensaje de despedida de Paola Turbay para su padre

Con un tierno texto y varias fotografías juntos, así se despidió Paola Turbay de su padre, don Gabriel Turbay, quien falleció este lunes.

28 de diciembre de 2020

Este lunes falleció don Gabriel Turbay, padre de la exreina de belleza Paola Turbay. El deceso ocurrió en Bogotá por cuenta del coronavirus.

Hace apenas una semana la modelo y actriz había compartido en su cuenta de Instagram que su padre, Gabriel Turbay, se encontraba hospitalizado en la Fundación Cardioinfantil luchando contra la covid-19, por lo que pidió a sus seguidores que la acompañaran a través de la oración para que su papá pudiera vencer el virus.

Desafortunadamente para todo su entorno familiar, Gabriel Turbay no superó la enfermedad y falleció este 28 de diciembre.

Tras conocerse la noticia, Paola subió a su cuenta de Instagram varias fotos en que se evidencia la buena relación que tuvo con su papá y le dedico sentidas palabras de despedida, destacando su calidad humana. “Es difícil decirte adiós, cuando tenías tantas ganas de vivir. Difícil pensar en volver a reunirnos en familia sin ti, sin tus cuentos, tus cantos y tus conciertos de piano. Nos dejas un vacío enorme que llenaremos, poco a poco, con los mejores recuerdos y con todo lo que aprendimos de ti: el respeto por la vida, las personas y la naturaleza. La importancia de la justicia, la igualdad y la equidad. La riqueza en las diferencias y la diversidad”, escribió.

En un aparte del escrito, también contó detalles de su amistad y la bondad de su padre. “Me bajabas la fiebre con el calor de tus manos y me quitabas el dolor de barriga a las 2 de la mañana con tu guitarra y una canción que, creo, era invento tuyo, pues no la encuentro en internet. Fuiste el héroe de mi infancia, un militar en mi adolescencia y mi amigo en la adultez. Nuestra relación se transformó, en el tiempo, hasta convertirse en un gran tesoro”.

Este es el mensaje completo de Paola Turbay para despedirse de su padre, don Gabriel Turbay:

Así te voy a recordar siempre: pensando, analizando, con tu sonrisa, tu inteligencia, tu elegancia y tu buen sentido del humor. Te lo gozabas todo, veías la grandeza en lo más pequeño y dejabas que la vida te sorprendiera a diario.

Es difícil decirte adiós, cuando tenías tantas ganas de vivir. Difícil pensar en volver a reunirnos en familia sin ti, sin tus cuentos, tus cantos y tus conciertos de piano. Nos dejas un vacío enorme que llenaremos, poco a poco, con los mejores recuerdos y con todo lo que aprendimos de ti: el respeto por la vida, las personas y la naturaleza. La importancia de la justicia, la igualdad y la equidad. La riqueza en las diferencias y la diversidad.

Me enseñaste a cuestionar todo excepto la bondad de la gente, a ser inquieta y siempre curiosa. Me bajabas la fiebre con el calor de tus manos y me quitabas el dolor de barriga a las 2 de la mañana con tu guitarra y una canción que, creo, era invento tuyo, pues no la encuentro en internet. Fuiste el héroe de mi infancia, un militar en mi adolescencia y mi amigo en la adultez. Nuestra relación se transformó, en el tiempo, hasta convertirse en un gran tesoro.

Gracias por querernos tanto y por ser un guerrero y un apasionado por la vida. Gracias por la familia tan bonita y unida que tenemos. Gracias por sonreír, así te doliera hasta el alma.

Gracias por exigirme más de lo que hubiera querido, pues hoy soy capaz de más de lo que había soñado. Gracias Dad, Papi, Abuelo Tobasho y Gabriel.

Buen viaje... cuídate y cuídanos.

Don Gabriel se convirtió este lunes en una víctima más del coronavirus en Colombia, que ha sido la principal causa de muerte en el país entre enero y octubre de 2020.