Home

Gente

Artículo

Hope Hicks y Donald Trump
| Foto: Fotomontaje SEMANA

GENTE

Esta podría ser la mujer que contagió al presidente Trump

Con cerca de 15 funcionarios positivos para covid-19, la Casa Blanca se mantiene alerta. La exmodelo y asesora presidencial Hope Hicks fue la primera en confirmar su contagio, ¿es ella el paciente cero?

5 de octubre de 2020

Hasta ahora se ha especulado que el contagio de cerca de 15 funcionarios en la Casa Blanca tuvo su lugar en la ceremonia en la cual el presidente Trump presentó a Amy Coney Barrett como su candidata para reemplazar a la fallecida jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. En la reunión no se siguieron los protocolos de distanciamiento social y la mayoría de invitados no usaron tapabocas.

Aunque es difícil establecer en forma certera quién fue el paciente cero, lo que se sabe es que Hope Hicks, asesora presidencial, fue la primera en el círculo de Trump en confirmar su contagio.

En los últimos meses Hicks se ha convertido en una de las asesoras más cercanas al presidente Trump. Solo la semana pasada lo acompañó en el avión oficial debate presidencial del martes en Cleveland y el miércoles viajó con Jared Kushner a Minnesota para otro evento de campaña.

Algunas versiones apuntan a que Hicks presentó síntomas desde el miércoles, razón por la cual habría iniciado el aislamiento en el avión de regreso a Washington e incluso se bajó por la puerta trasera. Al otro día obtuvo el resultado positivo.

El mismo presidente Trump lo anunció en sus redes sociales: “Hope Hicks, que ha trabajado sin descanso, acaba de dar positivo por covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando el resultado de nuestras pruebas y, mientras tanto, empezamos la cuarentena”, trinó. Unas horas después se confirmó que tanto él como su esposa Melania también resultaron contagiados.

A partir de ahí varios personajes cercanos al presidente de los Estados Unidos resultaron positivos: los senadores republicanos Thom Tillis, Mike Lee y Ron Johnson; el gerente de la campaña, Bill Stephen; la secretaria de prensa Kayleigh McEnany; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el presidente de la universidad de Notre Dame, John I Jenkins. También resultaron contagiados tres periodistas que cubren lo que ocurre en la Casa Blanca, incluido Michael D. Shear, el corresponsal de The New York Times.

Sin embargo, no todas las personas que han estado en contacto con Hicks han resultado positivas. Jared Kuschner, quien viajó con ella, dio negativo al igual que su hija Ivanka Trump. Los resultados del vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen también resultaron negativos a pesar de haber estado en eventos tanto como Hicks como con el presidente.

Hope Hicks y Donald Trump
| Foto: Instagram @hopehicksus

¿Quién es Hope Hicks?

La espectacular exmodelo de 31 años trabaja con Trump desde antes de que llegara a la Presidencia. En 2012, mientras se desempeñaba en una agencia de relaciones públicas cuando comenzó a trabajar en la cuenta de Ivanka Trump. Al poco tiempo, el mismo Donald Trump habló con Matthew Hiltzik, el entonces jefe de Hicks, para que la dejara trabajar con él.

Para octubre de 2014, Hicks ya era parte del equipo cercano a Trump y trabajaba junto a él en el piso número 26 de la Torre Trump. No se imaginaba que dos años más tarde su jefe se convertiría en presidente de los Estados Unidos.

Durante la campaña, Hicks recorrió el país con Trump como secretaria de prensa y hacía anotaciones para los trinos del hoy presidente. Su estrecha relación con la familia Trump la llevó a la Casa Blanca como directora de comunicaciones estratégicas, un cargo creado especialmente para ella y al que renunció después de testificar que “eventualmente decía mentiras piadosas a nombre de Trump”.

Esta año volvió al lado del presidente, después de trabajar en Fox News, como parte de su equipo de campaña. Trabaja de la mano con Jared Kuschner, el yerno del presidente, maneja la agenda de Trump y, muy frecuentemente, lo acompaña a diferentes eventos. Aunque es una de las pocas personas en el círculo que ocasionalmente utiliza tapabocas, también ha sido fotografiada en numerosas oportunidades sin uno cerca al presidente y su familia.