Home

Gente

Artículo

OBITUARIO

Falleció la actriz María Eugenia Dávila

La recordada actriz falleció a los 66 años en la ciudad de Bogotá. Fue una de las glorias de la televisión colombiana.

9 de mayo de 2015

La reconocida actriz estuvó en cuidados intensivos en la Clínica Vascular Navarra desde el pasado miércoles. Este sábado 9 de mayo, día de su cumpleaños, murió a causa de problemas respiratorios, de acuerdo con lo que reportaron varios allegados.

María Eugenia Dávila fue una actriz brillante. Cautivó a los colombianos en varias producciones en los años 80 y 90. Su capacidad para transformarse ante las cámaras y transmitir los más profundos sentimientos serán recordados por todos los que la vieron en la pantalla.

La bella actriz hizo actuaciones memorables como la de María Cano, en la película del mismo nombre, y María Consuelo en Señora Isabel.

Por mucho tiempo no trabajó en televisión porque no los canales no la llamaban y se vio obligada por ello a asumir un retiro forzoso y dedicarse a la docencia en una escuela de arte dramático.

La vida de María Eugenia fue convulsionada. Mientras que sus actuaciones eran rutilantes, su vida personal era complicada. Nunca negó sus problemas con el alcohol y las drogas. Problemas profundos que le costaron su brillante carrera.

La última vez que los colombianos la vieron en un pantalla actuando fue en 2010 en la producción Amor en custodia, de RCN Televisión. Su actuación fue sentida y de calidad, como siempre. Pero sus fantasmas la siguieron persiguiendo y fue poco lo que sus amigos pudieron hacer para que tuviera más oportunidades.

Sus últimos años los vivió sola en una casa de retiro. Compartía con otros actores, también retirados. María Eugenia fue una de las primeras divas de la televisión colombiana y eso nadie se lo podrá quitar, ni siquiera sus fantasmas.