Home

Gente

Artículo

Las publicaciones en Instagram que preocupan a los fans de Britney Spears
Las publicaciones en Instagram que preocupan a los fans de Britney Spears | Foto: FilmMagic

ARTISTAS

Fanáticos de Britney Spears, preocupados por los videos que ha publicado la artista recientemente

En sus redes sociales, “la princesa del pop” ha publicado una serie de videos que han puesto a hablar a sus seguidores.

4 de febrero de 2021

En las últimas semanas, la cantante de pop Britney Spears ha publicado en su cuenta de Instagram una serie de videos en los que se puede observar cómo baila frente a la cámara.

Antes de finalizar el año, exactamente el 28 de diciembre, la estrella pop publicó junto a uno de sus videos este mensaje: “Como todos saben... 2020 fue un año desafiante para todos nosotros... ¡Gracias a mis increíbles fans que me han brindado tanto apoyo! ¡Estoy agradecida! Quién sabe... con todo este tiempo en mis manos durante la cuarentena, incluso podría convertirme en médico ¡BROMAS!”.

En los cortos se puede observar un contenido diferente al que normalmente publicaba la artista, y en estos reels de Instagram se observa que la música se entrecorta, y Spears se mueve muy rápido, además de que el maquillaje de sus ojos se ve algo corrido.

Los comentarios de los fans no se hicieron esperar, pues mostraron preocupación sobre la salud mental de la cantante. “Solo espero que estés bien... porque eso no es lo que parece”, comentó un usuario de Instagram.

En ese mismo clip, se puede observar a la artista viendo hacia la cámara, por lo cual, una de sus seguidoras comentó: “Los últimos 10 segundos de video me dejaron pensando”.

Sin embargo, días más tarde, la estrella pop publicó una foto en la que explica lo que sucede y la razón para que publique estos contenidos. “Estoy tratando de aprender a usar la tecnología en esta generación impulsada por la misma... pero, para ser totalmente honesta, ¡no puedo soportarlo!”.

“Si mis publicaciones no son perfectas ¡lo hago por diversión! Si crees que debería lucir como si estuviera en la portada de una revista cuando bailo, ¡lo siento, esto no ocurre!”, agregó.

Luego de ser internada en un centro psiquiátrico, su familia decidió que la cantante no estaba en facultades de manejar su vida, su carrera ni su cuantiosa fortuna, por lo cual le asignaron a su padre, Jamie Spears, como tutor legal para que las manejara por ella. Desde entonces, la cantante no puede dar un concierto, comprar un bien, hablar en público o escribir algo en redes sociales sin la autorización de su progenitor.

Eso no significó el fin de su carrera. La cantante salió de su terapia, volvió a dar una gira de conciertos, publicó nuevos discos y luego estableció un famoso show en Las Vegas. Incluso montó un negocio de ropa y otro de colonias y perfumes con su nombre. Pero debido a su condición legal no podía disfrutar libremente de ninguno de los millones que generaba. El uso de ese dinero, la decisión de hacer más conciertos y hasta la firma de sus contratos dependían totalmente de su papá.

Ese sistema funcionó relativamente bien hasta el año pasado, cuando Jamie tuvo problemas de salud y dejó la tutoría sobre Britney en manos de Jodi Montgomery, la representante y amiga de la artista. Estresada, supuestamente, por el estado de salud de su padre, la cantante tuvo un colapso nervioso y fue internada en un centro de salud. Algunas teorías conspirativas en las redes, sin embargo, especulaba con que se trataba de un intento de controlarla, para que no aprovechara la ausencia de su tutor.

Sea como haya sido, unos meses después los abogados de la cantante presentaron una petición para que su padre dejara de ser su tutor legal y este derecho quedara en manos de Montgomery o en los de su hermana Jamie Lynn Spears. De inmediato, sus seguidores y varias celebridades como Miley Cyrus, Cheer o Paris Hilton lanzaron la campaña #FreeBritney (liberen a Britney) con la que pedían que la justicia le devolviera sus derechos a Spears.

Una jueza, sin embargo, decidió que las condiciones de la tutela se deben mantener iguales hasta 2021. Sus abogados apelaron la decisión y esta semana en la audiencia dijeron algo que ha preocupado a todos sus fanáticos.

Ante el pedido de la abogada de Jamie Spears de que la propia Britney se presente en la Corte a dar su versión o envíe un documento firmado explicando qué es lo que está pensando, él respondió que “ella tiene la capacidad mental de una persona en coma para firmar documentos. Soy la fuente exclusiva de información en los alegatos públicos sobre lo que quiere mi cliente”.

El juez no decidió a fondo y fijó una fecha posterior para fallar y para decidir sobre el pedido de declaración o no de la cantante. Por ahora, lo único claro es que su carrera está en pausa y que es muy difícil que vuelva a cantar en el corto plazo.