Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/1995 12:00:00 AM

FIN DE LA TRANSMISION

Una larga agonía, marcada por los homenajes y la nostalgia, precedió la muerte de Carlos Arturo Rueda C.

FIN DE LA TRANSMISION FIN DE LA TRANSMISION
FINALMENTE LA MUERTE SE LO LLEVO consigo en la madrugada del pasado jueves. Después de pelear tanto contra ella, 'El Campeón' Carlos Arturo Rueda C. decidió darse por vencido por primera vez en sus largos y gloriosos 76 años. Su trayecto como persona y como profesional del periodismo estuvo marcado con el sello inconfundible de los grandes: rebeldía, terquedad y, sobre todo, trabajo.
De la misma forma como se atrevió a narrar a los 13 años un encuentro de béisbol en Venezuela, llegó a Colombia dispuesto a abrirse campo en el nuevo y difícil mundo de la radio. En 1934 entró con sus escasos 16 años a la oficina principal de la Voz de Bogotá y ofreció transmitir la pelea entre Franciseo Pérez y Bill Scott. En un principio los directivos del medio de comunicación lo miraron con cierto aire de desprecio, pero al poco tiempo, cuando sin entender lo que estaba sucediendo vieron cómo 'El Campeón' se escondía debajo del escritorio y narraba desde el alma una pelea imaginaria, decidieron darle una oportunidad. Carlos Arturo ya había logrado su primera meta. Y aunque sólo un año después fue que realmente entró al mundo radial gracias a un contrato con Radio Manizales, su nombre quedó guardado en la memoria de los aficionados que escucharon aquel combate. De ahí para adelante vino una vida llena de retos, creaciones y hasta rebeldías.
Pocos olvidan una tarde de 1951 cuando 'El Campeón' decidió narrar un partido en El Campín de Bogotá con los ojos vendados. Eran tiempos del gobierno de Laureano Gómez, y el presidente de la República había ordenado que sólo los locutores de la emisora oficial, la Voz de Colombia, podían transmitir los partidos. Fue entonces cuando Carlos Arturo, quien por esa época trabajaba en la emisora Nueva Granada, decidió colocar su transmóvil afuera del estadio. Se tapó los ojos con una venda y narró el encuentro. Con esa genialidad 'El Campeón' acabó de una vez por todas con esa absurda prohibición.
Las anécdotas los chismes y los cuentos de Carlos Arturo son inagotables. Durante 60 años estuvo casi todos los días frente a un micrófono. 'El Campeón' creó la radio deportiva en el país, y, porqué no, el periodismo deportivo. Sin sus ideas y sobre todo sin voz, quién sabe cuál sería la historia de las transmisiones deportivas en Colombia.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.