Gente

FKA Twigs, expareja de Shia Labeouf cuenta detalles del abuso al que la sometió

Salen a la luz las minucias de las denuncias por abuso y agresión que ha hecho FKA Twigs, ex pareja del actor de Transformers.

18 de febrero de 2021, 4:35 p. m.
Shia Labeouf es otro de los famosos acusado por abuso sexual y sicológico por sus ex parejas.
Shia Labeouf es otro de los famosos acusado por abuso sexual y sicológico por sus ex parejas. | Foto: Fotos: Archivo Semana / Instagram @fkatwigs

Hace tan solo dos meses Tahliah Debrett Barnett, más conocida por su nombre artístico, FKA Twigs, instauró una denuncia en contra de Labeouf ante la Corte Superior de Los Ángeles, en la cual lo acusa de agresión y abuso físico y mental.

Ahora la cantante y productora británica ha vuelto a ser noticia por cuenta de una descarnada entrevista para la revista Elle, en la que habla con detalles sobre lo ocurrido durante un año, entre 2018 y 2019, tiempo que duró su relación con el californiano.

La intérprete conocida por temas como Cellophane y Holy Terrain, señaló en su testimonio que “es un milagro que saliera con vida” tras ser sometida a las “calculadas, sistemáticas, engañosas y laberínticas” argucias de Labeouf para controlarla. “Si pones una rana en una olla con agua hirviendo, esa rana saltará de inmediato. Mientras que si pones una rana en agua fría y la calientas lentamente, esa rana va a hervir hasta morir. Esa fue mi experiencia”, relató.

Twigs y Labeouf se conocieron en 2018 durante el rodaje de Honey Boy, cinta que se ha considerado como un relato autobiográfico escrito por él, sobre la tormentosa relación que tuvo con su padre y manager durante su infancia.

Desde antes de esta relación Shia, de 34 años, había dado de qué hablar cuando sus escándalos comenzaron a empañar su prometedor recorrido actoral. Tan solo en 2015 fue considerado uno de los personajes más controvertidos del año, después de que su egocentrismo lo llevara a realizar un performance en el que se grabó viendo todas su películas, y luego subió ese material en una página web para que la gente viera ese acto de narcisismo. Esto, sin contar las repetidas ocasiones en que ha ocupado titulares por causar problemas bajo el efecto del alcohol.

Según dijo Twigs, ella tomó la decisión de contar su experiencia tras darse cuenta que la situación en la que ella estuvo, le puede ocurrir a cualquiera. Y señaló que fue durante la cuarentena que reflexionó que muchas mujeres podrían estar encerradas con sus abusadores, “Me hizo darme cuenta de que tengo que dar un paso al frente y hablar sobre mi experiencia”, aseguró.

Tras la demanda interpuesta en diciembre, la británica recibió el respaldo de su colega cantante Sia, quien afirmó también haber sido “lastimada emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico”. Recientemente la compositora australiana, famosa por ocultar su rostro tras una peluca, contó al Sunday Times, que LaBeouf estaba saliendo con ella y FKA Twigs al mismo tiempo. A esto se sumó la aseveración que hizo en redes sociales Katy Rose, amiga de la infancia de Labeouf, quien reveló que cuando tenía 14 años él “Me tocó violentamente en una fiesta”.

Por los días en que se hizo pública la demanda que hizo Twigs, Labeouf estaba saliendo con la joven actriz Margaret Qualley, quien decidió dar por terminada la relación para enfocarse en su carrera y hacerse a un lado para que él resolviera su situación.

El pasado cinco de febrero el abogado de Shia LaBeouf, Shawn Holley, respondió a la imputación negando las acusaciones de agresión. Días después se daba a conocer la noticia sobre el rompimiento de las relaciones entre el actor y la agencia de talentos CAA, a causa del proceso de rehabilitación, para tratar sus adicciones y problemas sicológicos, al que se sometió Shia después de las denuncias de Twigs.

Noticias relacionadas