Home

Gente

Artículo

FUERA DE SERIE

En muy poco tiempo la modelo colombiana Sofía Vergara ha logrado ganarse el corazón de los latinos en Estados Unidos.

26 de junio de 1995

DESDE HACE dos meses, cuando se emitio por primera vez el programa Fuera de serie de Univisión, la popularidad de la modelo colombiana Sofía Vergara ha ido creciendo en forma vertiginosa. Ha sido tal su éxito que entre la comunidad latina que recibe la señal del canal Univisión, es ahora una de las figuras más conocidas. Sus fotografías en compañía de famosos artistas son peleadas entre todos los medios de comunicación.
Aunque el programa fue creado con todos los requisitos para ser exitoso por sí solo -se trata de entrevistar personajes que tengan pasatiempos fuera de lo común- para los mismos realizadores del canal ha sido una gran sorpresa comprobar que en poco tiempo logró desbancar del primer lugar de sintonía a espacios de gran audiencia como el Show de Cristina. Hoy ocupa el primer lugar en la franja de las 10 de la noche. Y la culpa de todo parece tenerla esta barranquillera de 22 años, cuya carrera apenas comienza a abrirse paso.
En este corto tiempo que lleva en Miami, la colombiana se ha vuelto una figura que no falta a ninguno de los grandes eventos y ceremonias a las que asisten los pesos pesados de la farándula latina. Primero fue Viña del Mar, en Chile, y hace poco fue invitada como presentadora especial para los Premios Latinos en Miami, al lado de figuras como Gloria Estefan, Jon Secada y Ricardo Arjona.
Además ha recibido ofertas muy tentadoras de Televisa para hacer una telenovela, y aunque la modelo todavía está estudiando la oferta, es casi seguro que su futuro no se limitará exclusivamente a ser presentadora de televisión. Su carrera como modelo, por otro lado, va viento en popa. Ya ha sido llamada para grabar varios comerciales en Estados Unidos y en el país continua trabajando en ese campo con la misma frecuencia que antes.
Según quienes han tenido la oportunidad de conocerla en el exterior, el éxito de Sofía radica en su personalidad extrovertida. "Es una muchacha muy alegre y sencilla. Con todos simpatiza por su espontaneidad y frescura", comenta el realizador del programa Fuera de serie.
Efectivamente, es tan simpática que en su lista de amistades célebres ya no solo está el cantante mexicano Luis Miguel sino también Julio Iglesias Jr., con quien le han tratado de endosar un romance. Como era de esperarse, la presentadora ha negado todos esos rumores.
"Lo conocí hace 15 días, cuando le hice una entrevista para el programa y desde entonces nos volvimos muy amigos y sí, nos hemos seguido viendo", explica Sofía. Ante todos los proyectos que se le presentan, el panorama futuro de la colombiana no podía ser mejor. Por cuestiones de trabajo tiene jornadas agotadoras pero ella no se cambia por nadie: "Estoy feliz porque me ha ido super bien. Yo no esperaba ese 'rating' tan alto ni la popularidad que he tenido. Ya la gente me reconoce a donde quiera que voy ".