Home

Gente

Artículo

| Foto: getty images

Gente

George Bush habla por primera vez de su amistad con Michelle Obama

George Bush y Michelle Obama han tenido en el pasado varios encuentros públicos que han causado interés por la camaradería que existe entre ambos. Ahora él habla sobre el tema.

24 de abril de 2021

George Bush y Michelle Obama han tenido en el pasado varios encuentros públicos que han causado interés por la camaradería que existe entre ambos. El primero fue en 2016, durante la inauguración del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, en el que se les vio dándose un afectuoso abrazo. El segundo en 2018, en el funeral de John McCain, cuando Bush compartió discretamente a Michelle una menta.

La semana pasada, el tema volvió a ser noticia porque el expresidente de Estados Unidos confesó al programa CBS Sunday Morning que le sorprendía la reacción del público ante su evidente afecto por ella. Bush culpó a la polarización de su país por el hecho de que las imágenes de ellos y su entrañable amistad se hubieran viralizado, pues demuestra que los estadounidenses no pueden imaginarse a George W. Bush y a Michelle Obama siendo amigos. La ex primera dama había dicho en entrevistas anteriores que solo por el hecho de pertenecer a distintos partidos políticos no significaba que no pudieran tener puntos en común sobre la humanidad, el amor y la compasión.

Un divorcio muy caro

| Foto: foto: getty images

El proceso de divorcio de Robert De Niro y Grace Hightower está dejando al reconocido actor en dificultades económicas. El último rifirrafe entre la pareja, que se separó en 2018, dejó perplejo hasta al juez de la corte que lleva el proceso. Todo porque la abogada de De Niro argumentó que su cliente, de 77 años, aún trabaja seis días a la semana para mantener el estilo de vida de su exesposa, que incluye comprar anillos de diamantes y diseños de Stella McCartney. Además, la apoderada del actor anunció que las ganancias de sus próximos proyectos serán destinadas exclusivamente a pagar impuestos, pues De Niro está atrasado en estas obligaciones. Esos altos gastos de su ex habría hecho que el ganador de varios premios Óscar hoy esté aceptando papeles en comedias de bajo presupuesto y en cualquier propaganda de televisión.

El equipo legal de Hightower niega lo anterior y asegura que el artista es quien continúa teniendo gastos exorbitantes, como alquilar helicópteros y jets privados para visitar a sus amigos. El juez Matthew Cooper optó por regañarlos a ambos.

Tiro por la culata

| Foto: getty images / instagram @ivankatrump

Ivanka Trump reapareció en Twitter después de tres meses de silencio para mostrar que había recibido la vacuna contra la covid-19. Entusiasmada, apremió a sus seguidores a hacer lo mismo. “¡Hoy recibí la inyección! ¡Espero que tú también lo hagas!”, escribió junto a las fotografías que la mostraban recibiendo el biológico.

Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue totalmente opuesta a la esperada. En cuestión de segundos, aparecieron miles de reproches de personajes del movimiento antivacunas y de partidarios y opositores de su padre, Donald Trump. Mientras unos le reclamaron por no haber hecho más para promover la vacunación cuando su familia estaba en la Casa Blanca, otros, en su mayoría republicanos que se niegan a recibir la inyección, la acusaron de querer manipular a la gente para someterla a la aplicación del medicamento.

Lo pasado, olvidado

| Foto: afp

La voz líder de los Rolling Stones dijo que abandonó la idea de escribir sus memorias, porque intentarlo le resultó “aburrido y perturbador”. Hace 40 años, Mick Jagger recibió un anticipo de 1,4 millones de dólares para escribir su autobiografía; sin embargo, tiempo después devolvió el dinero tras haber probado, sin éxito, dar forma a su propio relato. A pesar de que Keith Richards y Ronnie Wood, sus compañeros de banda, publicaron sus autobiografías y recogieron frutos por eso, no fue tal el caso para Jagger. “Lo que no disfruté fue revivir mi vida, pues me perjudicaba vivir en el ahora”, ha dicho a sus 77 años. El artista alcanzó a entregar un manuscrito incompleto en el que están plasmadas algunas de sus anécdotas, como la compra de una mansión en los años setenta mientras estaba drogado con LSD.

“Se necesita mucho de ti, te cuesta mucho revivir emociones, amistades, altibajos. Y debo decir que no fue la experiencia más agradable”, explicó en una entrevista radial, descartando de plano la idea de completar su libro.

¿Papá? Misión imposible

| Foto: getty images

Hace pocos días, mientras Katie Holmes celebró orgullosa en Instagram que su hija Suri Cruise cumplió 15 años de edad, muchos se preguntaron dónde estaba el padre de la joven. Pronto se supo que Tom Cruise seguía en Inglaterra, donde rueda una nueva entrega de la taquillera saga Misión imposible. El actor de 58 años no festejó la fecha y se dedicó a su trabajo porque está distanciado de ella. Hace ocho años fue la última vez que se le vio junto a su hija menor.

A pesar de que en 2019 una persona allegada a él indicó al portal Hollywood Life que él todavía ama a su hija y que espera reparar la relación algún día, la situación es bastante complicada. Pero el principal motivo del alejamiento es que, a diferencia de sus medios hermanos Connor e Isabella, hijos adoptivos de Cruise y Nicole Kidman, Suri no ha sido educada dentro de la cienciología, religión que profesa su padre y de la que su mamá se ha rehusado a hablar públicamente desde que se divorció de él en 2012.

¿Será gobernador?

| Foto: getty images

El ganador del Óscar Matthew McConaughey podría interpretar el papel más retador en la vida real si se lanza, como quiere la gente, a la gobernación de Texas en 2022. El actor cuenta con una gran favorabilidad, según las encuestas, y aunque meses atrás había dicho que para él “la política parece ser un negocio roto”, su mentalidad ha cambiado. Hace unas semanas le volvieron a preguntar sobre el tema y respondió que no bromeaba y en realidad estaba considerándolo seriamente.

No es el único que quiere abordar esta nueva faceta. Entre los que han dado el salto de la actuación a la política están Arnold Schwarzenegger, que fue elegido gobernador de California entre 2003 y 2011, y Ronald Reagan, que pasó de Hollywood a la gobernación de ese mismo estado y poco después a ser el presidente número 40 de Estados Unidos. McConaughey, quien se ha declarado de centro, podría revisar el guion de sus colegas sobre cómo lo lograron.