Home

Gente

Artículo

Giselel nació el 20 de julio de 1980, mide 1,80 y pesa alrededor de 56 kilos. | Foto: Twitter/@JustJared

GENTE

La top model brasileña Gisele Bundchen deja las pasarelas

Considerada la modelo mejor pagada del mundo, la esposa de Tom Brady se retira a los 34 años, después de dos décadas de carrera.

18 de marzo de 2015

Alta, rubia y de cuerpo atlético, Gisele Bundchen tiene fama de trabajadora y estricta, herencia, según los que la conocen, de su ascendencia alemana. Nació en el estado de Rio Grande do Sul, tierra de inmigrantes europeos. Su familia es la cuarta generación de alemanes en Brasil.

Veinte años después de su debut como modelo, encumbrada en lo más alto de su carrera a los 34 años de edad, la top model brasileña anunció que dejará de desfilar, según comunicó este miércoles su portavoz en Brasil.

“Gisele se enfocará en proyectos especiales y también en destinar más tiempo a su prioridad número uno: su familia”, declaró en una nota de prensa Patricia Bundchen, hermana de la modelo y su representante y portavoz en Brasil.

Madre de dos hijos, la modelo mejor pagada del mundo según la revista Forbes “ya estaba reduciendo sus apariciones en la pasarela y se despedirá de los desfiles en su país de origen, durante la presentación de la marca Colcci en la Semana de la Moda de Sao Paulo”, añadió la nota.

Según Forbes, la brasileña embolsó 47 millones de dólares en el último año. De acuerdo a esta publicación, es la modelo mejor pagada del mundo y ostenta ese título hace ocho años.

Gisele tuvo una relación con Leonardo DiCaprio entre 2001 y 2005. Algunos aseguran que se separaron porque el actor se negaba a las constantes propuestas de Gisele de contraer matrimonio. Actualmente está casada con el jugador de fútbol americano Tom Brady.

Los rumores sobre su retiro comenzaron a circular el viernes de la semana pasada, cuando la prensa publicó que Bundchen protagonizaría su último desfile durante la Semana de la Moda, que se realizará entre el 13 y 17 de abril en Sao Paulo, la capital económica de Brasil.

Ni su portavoz ni la asesoría de prensa de Colcci confirmaron la noticia ante consultas de la AFP al respecto, pero anunciaron que el misterio sólo se acabaría este miércoles.

Está casada con el mariscal de los Patriots de Nueva Inglaterra, el ídolo del fútbol americano Tom Brady, con quien tiene dos hijos pequeños, Benjamin y Vivian. La familia reside en Estados Unidos.

En las redes sociales la 'top' brasileña suele publicar fotos de sus hijos e imágenes de su vida familiar. Además, de su afición por el yoga y las actividades al aire libre.

Debutó como modelo a los 14 años. A lo largo de dos décadas forjó una sólida carrera que hoy la tiene como rostro de campañas para grandes marcas como Chanel. Ya ha trabajado con casas como Alexander Wang, Balenciaga, Valentino, Victoria's Secret, Versace o Louis Vuitton.

Mostró además una veta para los negocios: en 2011 creó su propia marca de lencería ‘Gisele Bundchen Intimates’.

Aquí una compilación de sus memorables pasos en la pasarela: