Home

Gente

Artículo

Goyo en el concierto de Alicia Keys en Bogotá el 11 de mayo de 2023
Goyo se presentó en el concierto de Alicia Keys en Bogotá el 11 de mayo de 2023 | Foto: www.davidmicolta.com

Gente

Goyo brilló en la apertura del concierto de Alicia Keys

La artista oriunda del Chocó dejó en claro por qué es la ‘reina del combo’, al poner a bailar a los asistentes.

14 de mayo de 2023

Colombia sigue conmocionada por la presentación de la afamada cantante neoyorquina, Alicia Keys, en el escenario del Movistar Arena de Bogotá. El show que se vivió en la capital fue muy especial pues, además, la artista nunca se había presentado en el país.

La encargada de darle apertura con todas las de la ley fue la reconocida cantante chocoana, Goyo, quien muy puntual sobre las 8:00 de la noche ‘La Reina del Combo’, subió al escenario para entregarle al público capitalino su alma y talento en pleno.

Goyo en el concierto de Alicia Keys en Bogotá el 11 de mayo de 2023
Goyo se presentó en el concierto de Alicia Keys en Bogotá | Foto: www.davidmicolta.com

Su presentación inició con el popular tema Hasta El Techo, éxito que ha cantado por años junto a su familia de Chocquibtown, pero esta vez en solitario. Gloria Martínez, nombre de pila de la cantante, hizo un recorrido por esas canciones que sus seguidores reconocen y las nuevas que hacen parte de su proyecto junto a HBO En Letra de Otro.

El escenario se llenó con el sentimiento y la autenticidad de la cantante, que estuvo ambientado con bailarines, una banda de músicos en vivo y la melodiosa voz que la caracteriza.

En el show, la mujer nacida en Condoto, Chocó, cantó una mezcla del icónico folclor del pacífico, sumado a los ritmos autóctonos y su propuesta contemporánea de rap, urbano y alternativo, y de esta manera puso a bailar y cantar a los asistentes, hasta recibir una ovación absoluta.

La recién galardonada por Billboard, como ‘Agente de Cambio’ por ser la voz de las mujeres Afrolatinas en el mundo, rindió un homenaje también a Shakira al cantar Antología y la presentó con un emotivo mensaje.

Goyo en el concierto de Alicia Keys en Bogotá el 11 de mayo de 2023
Goyo en el concierto de Alicia Keys en Bogotá el 11 de mayo de 2023 | Foto: www.davidmicolta.com

“Esta canción es con todo el amor para una mujer que me inspira a diario, le hice esta versión con toda mi alma y admiración, gracias Shakira”, expresó la chocoana.

Finalmente, la vocalista de ChoQuibTown no dudó un solo segundo en hablar directo a aquellos hombres y a quienes hay que decirles ¡No!, con su sencillo Na Na Na.

Goyo, particularmente, gozó de un espacio prolongado previo al show de la estadounidense, pues contó con una en tarima poniendo a disfrutar de la música del pacífico.

Tiempo en el cual lució segura de sí misma en el su primer concierto en Bogotá, haciéndole la apertura a Alicia Keys, quien en sus redes sociales elogió su presentación con el siguiente mensaje: “Gran amor para la increíble @Goyo por brillar esta noche en Bogotá”.

El concierto de Alicia Keys

La artista estadounidense brindó un show sin precedentes en el Movistar Arena en donde los asistentes pudieron recordar varias de sus canciones que la llevaron a la cima e incluso le permitieron ganar el premio Grammy en 16 ocasiones, así como 17 premios Billboard y tres American Music Awards.

Alicia
Alicia Keys en su concierto en el Movistar Arena en Bogotá (Photo by Juan Pablo Pino / AFP) | Foto: JUAN PABLO PINO / AFP

Para miles de personas que asistieron al concierto fue un sueño cumplido poder ver a la cantante en escena, después de muchos años de esperarla en el país.

De acuerdo con los internautas, la cantante norteamericana hizo un recorrido por sus más grandes éxitos musicales, pasando por distintos géneros como el reggae, el góspel, dancehall, soul o hip hop, constatando su versatilidad como artista.

Sin embargo, hubo algo que llamó notablemente la atención de los asistentes y los emocionó; se trató de la presencia de Karol G en el Movistar Arena. La antioqueña llegó al escenario para sorprender al público capitalino que gozaba de la presentación de la intérprete de Fallin’.

En su introducción al escenario, Carolina (nombre de pila de la artista) entonó los primeros versos de su canción Mañana será bonito: “Hoy estoy down, pero yo sé que mañana será más bonito… Diferente... Otra vibra, otro ambiente... “.

Del evento, ninguna de las 3 artistas cabe de la dicha, para las tres, fue un honor presentarse ante más de 14.000 personas.