Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2017 10:15:00 PM

Entre la soledad y el miedo

Greta Garbo, intérpetre del cine mudo, sufrió depresión Foto: AP

Muchos sueñan con ser una estrella de Hollywood, a lo que consideran sinónimo de felicidad, pero Greta Garbo prueba lo contrario. Así lo revelan 36 cartas inéditas de la legendaria intérprete del cine mudo, que la casa Sothebys’ subastará el próximo 11 y 12 de diciembre en Londres. La sueca naturalizada estadounidense se abrió camino en el mundo del cine en 1926 con la película Torrent y en los años treinta se hizo muy reconocida en Hollywood tras participar en más de 24 filmes. Por sus papeles dramáticos la llamaban ‘la mujer que no ríe’, un remoquete que reflejaba su temperamento real. “Ha sido un tiempo muy difícil, todo salió mal”, escribió en una carta, en 1933. Y desde entonces su soledad se hizo intolerable, así como el miedo a la crítica, el rechazo a la fama y el repudio por Beverly Hills, donde vivía. “Casi siempre estoy sola y hablando conmigo misma. Conduzco hasta la playa y me voy a pasear, lo que es maravilloso. Pero eso es todo”, dice en otra misiva de 1939, dirigida a su amiga, la condesa Marta Wachtmeister. Su estado anímico puede explicar por qué, con apenas 20 años de carrera artística, Garbo decidió retirarse del séptimo arte en 1941 y vivir aislada en Manhattan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.