Home

Gente

Artículo

Una de las fotografías para la revista de ESPN en las que aparece la tenista polaca Agnieszka Radwanska. | Foto: .

POLÉMICA

Grupo católico expulsa a tenista polaca por posar desnuda

Agnieszka Radwanska posó desnuda en una piscina con pelotas de tenis cuando años antes fue la imagen juvenil de un grupo católico.

16 de julio de 2013

Varios deportistas decidieron posar desnudos para una publicación de la revista ESPN, entre ellos se encontraba la tenista polaca Agnieszka Radwanska, reciente semifinalista de Wimbledon y número 4 del mundo.


Sin embargo, la deportista no contaba con que su decisión le traería graves problemas. La Iglesia de su país reprobó duramente las fotografías en las que aparecía desnuda y sus compañeros de “Krucjata Mlodych” (Cruzada Joven) decidieron expulsarla del grupo.

Cruzada Joven es un grupo que busca impulsar el orgullo por la religión católica entre los jóvenes de Polonia. El sacerdote Marek Dziewiecki dijo: "Es una vergüenza, la chica había confesado su amor por Jesús".

Dziewiecki reseña las fotos que la tenista se tomó en 2011, parada en una cancha de tenis junto a un letrero de “Jesús” escrito con pelotas amarillas y critica que ahora aparezca en una piscina posando desnuda. En aquel momento, Radwanska había afirmado que no se avergonzaba de su fe y que quería “ser un ejemplo para los jóvenes”.

Por su parte, Tomasz Terlikowski, editor de la Fronda, una página web católica, también criticó a la tenista que llegó a la final de Wimbledon en 2012, escribiendo que una mujer "debe reservar la desnudez para su marido".