Home

Gente

Artículo

GASTRONOMÍA

Sazón colombiana en D. C., parte de la guía Michelin

En la escena gastronómica en Washington D. C., que llamó la atención de la Guía Michelin, se encuentra el chef Claudio Foschi, un barranquillero de 38 años que se la jugó por su sueño

17 de diciembre de 2016

El barranquillero de 38 años dejó Colombia en 1999 y, tras varios años de trabajo en el negocio familiar de finca raíz, decidió perseguir su sueño de convertirse en chef. Después de un arduo recorrido, se incorporó al restaurante Minibar, al cual ayudó a llegar tan alto, que la Guía Michelin le concedió dos estrellas, que lo ubican en un club de excelencia integrado por 2.000 establecimientos alrededor del mundo.

“Ha sido un logro mayor para mi carrera como chef. Todo el esfuerzo e incontables horas de duro trabajo en equipo han valido la pena”, aseguró a SEMANA. Foschi cambió de carrera cuando tenía ya una hija en camino y mucha incertidumbre de lo que podía pasar, pero renunció y arrancó de cero en la cocina. Desde niño había visto a su padre y a su abuelo gozar preparando sus especialidades italianas, y soñaba con hacer de esto su vida.