Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

Una guitarra a su medida, el sueño de Paco de Lucía

El instrumento se hizo realidad después de la muerte del músico, diseñado por su amigo Antonio Morales, le da la vuelta el mundo e inspiró un documental.

Guitarra a la medida para Paco de Lucía Una guitarra a su medida, el sueño de Paco de Lucía Foto: A.F.P.

Para un maestro de la guitarra, una guitarra maestra. Francisco Sánchez Gómez, a quien el mundo conoció como Paco de Lucía, soñó toda su vida con crear un instrumento que lo acompañara en sus interminables giras. Pero solo después de su muerte, en 2014, su amigo Antonio Morales la diseñó siguiendo paso a paso las indicaciones del maestro.

Es tal su dimensión que se convirtió en el argumento del documental La guitarra vuela, en el que esta viaja por el mundo para que la toquen músicos del nivel de Caetano Veloso. “Paco era un obseso de la afinación. Esta guitarra, además de sus sonidos y unos armónicos especiales, destaca porque no se mueve de afinación a pesar de rasgarla fuerte”, explicó el productor y compositor Javier Limón, durante la presentación de la cinta. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.