Home

Gente

Artículo

| Foto: Getty Images / Ian Gavan

GENTE

La millonaria suma que Harvey Weinstein pagará por su divorcio

La separación con la diseñadora Georgina Chapman se produjo después de que estallara en Hollywood el escándalo de acoso sexual por parte del hombre que llegó a ser una de las figuras más importantes de la industria del cine.

12 de enero de 2018

Después de varios meses de negociación, el productor Harvey Weinstein y la diseñadora Georgina Chapman llegaron a un acuerdo económico por su divorcio. Los medios de comunicación de Estados Unidos aseguran que la cifra que le entregará el que llegó a ser uno de los hombres más influyentes de Hollywood a su esposa es de 20 millones de dólares.

Le recomendamos: "Solo me dejó terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer", Salma Hayek sobre Harvey Weinstein

Su relación terminó después de que varias mujeres señalan a Harvey Weinstein de acoso y abuso sexual. Entre quienes denunciaron al productor están figuras destacadas del cine como Angelina Jolie, Cara Delevingne, Claire Forlani, Gwyneth Paltrow y Liza Campbell. Pero las víctimas podrían ser más de 80 mujeres.

Uno de los testimonios más recientes es el de la actriz Salma Hayek, quien a través de una publicación en The New York Times contó: “Hasta ahora había optado por guardar silencio. Tuve que aceptar que mi historia, pese a lo importante que era para mí, no era más que una gota en un océano de tristeza y confusión”.

Le recomendamos: El acoso sexual estremece al mundo

Ahora Weinstein tendrá que darle a Georgina la casa que tienen del West Village y la de la playa de los Hamptons y cumplir con una acuerdo, firmado antes de su matrimonio, donde dice que el productor deberá darle 400.000 dólares por cada año que estuvieron juntos. Ella también se quedará con la custodia de los dos hijos del matrimonio, de 7 y 4 años de edad.