Home

Gente

Artículo

La segunda temporada de "Narcos" en Netflix describe la caída del todopoderoso narcotraficante colombiano. | Foto: Netflix

NETFLIX

Hijo de Pablo Escobar se despacha contra "Narcos"

Sebastian Marroquín asegura que en la serie le achacan a su papá crímenes que no cometió.

3 de septiembre de 2016

La vida de Pablo Escobar, más de 20 años después de su muerte, sigue levantando ampolla. El día que salió la segunda temporada de la popular serie Narcos, el hijo del capo la emprendió contra Netflix.

En declaración al Daily Mirror, Sebastian Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, afirma que la serie de está plagada de errores e imprecisiones sobre la vida de su padre, antiguo capo del Cartel de Medellín en los años setentas y ochentas.

Marroquín, quien actualmente reside fuera del país, decidió cambiarse su nombre para evitar posibles señalamientos por ser hijo de Pablo Escobar. En una entrevista afirma que la serie miente al acusar a su padre de varias acciones que, según él, jamás ocurrieron.

Una de ellas es el haber sido autor del asesinato al guerrillero colombiano Iván Marino Ospina. “Eso no es real. Él guerrillero no fue asesinado por Pablo Escobar”, afirma.

Así mismo, acusa a la serie de tergiversar su vida al mostrar que su padre no sólo enviaba droga a los Estados Unidos, sino también a Europa. “Él nunca necesitó vender drogas a Europa. "¿Por qué iría tan lejos cuando podía venderlas tan cerca? (…) Su cartel en Medellín hacía un estimado de $60.000 millones de dólares por día exportando sólo a los Estados Unidos. Más aun cuando habían tan pocos narcotraficantes para satisfacer la sola demanda de América”, explica.

Sebastian también manifestó a otros medios como el MirrorOnline su indignación por las imprecisiones. Asegura que también está preocupado por las escenas que supuestamente vinculan a su propia madre, la esposa del capo, con las conductas delictivas de Escobar.

Le recomendamos: "La vida de Escobar es como una obra de Shakespeare"

Para él, esto podría aumentar no sólo el estigma que existe contra él por ser su hijo, sino contra su propia madre.

Actualmente se estima que más de 3.2 millones de televidentes en el mundo ven este popular sitio web de series y películas. La serie "Narcos” es protagonizada por el actor brasileño Wagner Moura, quien interpreta a Escobar.

En esta temporada se relata el auge de Escobar y cómo logró convertirse en el narcotraficante más importante y temido del país, donde logró amasar una fortuna estimada en más de $30 billones de dólares.

Le puede interesar: El agente de la DEA que se infiltró en el Cartel de Medellín y tumbó uno de los bancos más grandes del mundo