Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2012 12:00:00 AM

Ingrid Betancourt, entre quienes más han marcado a las francesas en la última década

La colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC durante más de seis años, es una de las personalidades que más han marcado a las mujeres francesas en la última década, según una encuesta publicada por el periódico ‘Le Journal Du Dimanche’.

Ingrid Betancourt, entre quienes más han marcado a las francesas en la última década Solo Steve Jobs superó a Betancourt en el sondeo que midió la influencia entre las francesas. Foto: Archivo SEMANA
El 35,5 % de las mujeres sondeadas por el instituto Harris señalan a la excandidata presidencial colombiana como la personalidad que más les ha influido desde 2002, superada solo por el difunto fundador de la compañía Apple, Steve Jobs (45,1 %).

La colombo-francesa se sitúa por delante del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg (29,6 %), y supera a la pareja formada por el heredero de la corona británica, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton (29 %).

Betancourt se impone también a la canciller alemana, Angela Merkel, destacada por el 24,8 % de las 1.063 mujeres encuestadas, a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (18,1 %), a la nadadora Laure Manadou (15,9 %) y a la primera dama, cantante y exmodelo, Carla Bruni (14,6 %).

La misma encuesta revela que los eventos más importantes de la última década para las mujeres francesas fueron las catástrofes naturales (56,8 %), la elección presidencial de Barack Obama (44,8 %) y la crisis económica (34,8 %).

La película que más calado produjo entre las francesas fue la serie sobre Harry Potter (37,8 %) y el invento más popular fueron las llaves de almacenamiento de datos USB (49,1 %), que superan al GPS del coche (47,7 %) y a los teléfonos inteligentes o "smartphones" (43,4 %).

En el apartado de belleza han sido los productos biológicos, según el 48,5 % de las entrevistadas, mientras que el evento más destacado fue la muerte de Michael Jackson (40,4 %) y las descargas por internet (39,9 %).

EFE.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.