Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2018 10:15:00 PM

Gracias, pero no

Jeff Koons no expondrá en tokyo Gracias, pero no

En 2016 la Embajada de Estados Unidos en Francia y la Alcaldía de París acordaron una donación para robustecer los nexos entre ambos países y sanar heridas causadas por el terrorismo en la Ciudad Luz. Convinieron instalar definitivamente Ramo de tulipanes, la obra gigante del controvertido artista Jeff Koons frente al palacio Tokio. Pero si bien la obra ya está en proceso constructivo y su instalación parece inminente, no todo el mundo está feliz. Una serie de prominentes arquitectos, artistas y seguidores del arte escribieron una carta abierta en el diario Libération para rechazar el regalo. En la misiva argumentan varias razones de peso: “Se dice que la obra es un ‘símbolo que ayudará a sobrellevar los horribles eventos que tuvieron lugar en París en 2015’, pero ni la obra ni el lugar tienen nada que ver con esto, y más parece una jugada oportunista”. También critican que, para tales efectos, mejor hubiera sido un proceso de selección entre artistas franceses, y añaden que, por sus dimensiones descomunales (12 metros de alto, 8 de largo y 10 de profundidad), la obra romperá la armonía del lugar. No hay que olvidar que en la Ciudad Luz hubo un fuerte movimiento en pro de desmontar la Torre Eiffel cuando terminó la Feria Universal para la que la construyeron.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿La hora del aborto libre?

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. 

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.