Home

Gente

Artículo

Jodie Foster (izq.) y Alexandra Hedison (der.). Foto: Eonline.com.

PERSONAJE

Jodie Foster se casó con su novia

La ganadora del Oscar se casó con su pareja, Alexandra Hedison, el fin de semana pasado.

Alianza BBC
23 de abril de 2014

La actriz estadounidense Jodie Foster contrajo matrimonio el pasado fin de semana con su novia Alexandra Hedison, según confirmó una representante de la artista.

Foster, ganadora de dos Oscar a mejor actriz, hizo pública su homosexualidad durante la gala de los Globos de Oro del 2013, en la que fue homenajeada por su carrera.

En esa ocasión, la intérprete de 49 años hizo referencia a su expareja Cydney Bernard, con quien mantuvo una relación de 20 años que terminó en el 2008 y con la que crio a sus dos hijos.

Alexandra Hedison es una fotógrafa y actriz que anteriormente estuvo relacionada sentimentalmente con la presentadora Ellen DeGeneres.


Jodie Foster (der.) y su ahora esposa, Alexandra Hedison (izq.). Foto: Anthony Taafe / Coleman-Rayner.
Dos premios Oscar


Jodie Foster empezó en el mundo de la actuación cuando era una niña, participando en anuncios de televisión. La fama le llegó en 1976 por su papel en la película Taxi Driver en la cual interpretaba a una prostituta adolescente y su actuación le valió su primera nominación al Oscar.

En 1989 ganó su primera estatuilla dorada por la cinta Acusados.

Tres años más tarde, lograría de nuevo el Oscar por dar vida a la agente del FBI Clarice Starling en El silencio de los inocentes.

Foster también se ha aventurado en el mundo de la realización con la dirección de tres películas, entre ellas El Pequeño Tate (1991).