Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2016 3:23:00 PM

Murió el abogado y diplomático Juan Manuel Prieto

El reconocido jurista colombiano murió este martes. Fue socio fundador de la firma de abogados Prietocarrizosa y embajador en Roma.

Juan Manuel Prieto, abogado y diplomático, murió Juan Manuel Prieto. Foto: prietocarrizosa.com
El reconocido jurista y exembajador de Colombia en Roma Juan Manuel Prieto falleció este martes.

Prieto fue fundador y socio de la firma de abogados Prietocarrizosa, que actualmente es Philippi, Prietocarrizosa & Uría. La firma actual es el resultado de la fusión entre el estudio chileno Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y la firma colombiana.

Prieto era especialista en fusiones y adquisiciones y fue reconocido como un experto en planeación sucesoral y fiscal. Ejerció por más de dos años como embajador de Colombia ante los gobiernos de Italia, Grecia, Chipre, Malta, San Marino y en la delegación de Naciones Unidas con sede en Roma (FAO, WFP y FIDA).

Además, apoyó grandes proyectos que han sido transformadores de la economía colombiana, como el montaje inicial de la explotación del Carbón en el Cerrejón con Exxon Mobile y Carbocol.

En sus últimos trabajos se destacó por su participación en la venta de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, en la construcción de la segunda pista de El Dorado y en la construcción y la explotación de la actual concesión del mismo aeropuerto.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.