Home

Gente

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

DISEÑO

Los arquitectos Juan Pablo León y Andrés Villaveces, premiados en Seattle

Su propuesta para el Museo de la Memoria de Bogotá les ameritó el Award of Merit en el premio Honor Awards del American Institute of Architecture (AIA) de Seattle.

19 de noviembre de 2016

Con un proyecto para el Museo de la Memoria de la capital de la república, la firma de arquitectos Metrica LLC acaba de ganar el Award of Merit  del Honor Awards que entrega el American Institute of Architecture (AIA) en su capítulo de Seattle. Desde hace dos años, sus socios, Juan Pablo León y Andrés Villaveces, trabajan en la ciudad del noroeste estadounidense, pero también hacen presencia en Bogotá desde 2015. Ellos participaron en la licitación para diseñar el Museo de la Memoria de la capital colombiana.

Y a pesar de que no resultaron favorecidos, postularon su trabajo a los premios estadounidenses. La AIA les dio la razón y reconoció el mérito de León y Villaveces, quienes así reciben orgullosos su primer reconocimiento internacional. Trabajaron en Abu Dabi, luego decidieron abrir su propia empresa y ya suman su primer reconocimiento internacional.