televisión

Julián Román desmintió la noticia de un supuesto infarto de su padre, Edgardo Román

El actor contactó a varios medios de comunicación para dar su versión sobre el estado de salud de su padre.


Este sábado 27 de noviembre el mundo de la televisión colombiana prendió las alertas sobre el estado de salud del actor Edgardo Román, uno de los artistas con mayor trayectoria en la pantalla chica colombiana.

El comediante Álvaro Lemmon, conocido como ‘El hombre caimán’, publicó en sus redes sociales una fotografía en la que afirmaba que Román había sufrido un infarto, y cuestionó el olvido en el que el país tiene a los actores colombianos.

“¿Por qué carajo nos tienen en el olvido? (...) ¿Por qué nadie se entera de que mi amigo, Edgardo Román está grave? Le dio un infarto. ¿Qué carajos pasa? ¿Por qué solo les interesa lo banal? (...) De lo realmente importante nadie se entera. Estoy indignado por el olvido en el que nos tienen (...) Nadie ya se acuerda de la gente que le dio tantas glorias a la televisión”, fue el mensaje del humorista.

Sin embargo, tanto Julián Román como la fundación Actuemos, propiedad de Román, desmintieron la información, que ya había sido divulgada por diferentes medios de comunicación.

La fundación Actuemos aseguró que el actor se encuentra bien y en casa y que se habría tratado de una imagen vieja que se convirtió en fake news.

“El señor actor Edgardo Román está bien, en casa, no crean todo lo que dicen las redes (...) El maestro y actor no ha sufrido un infarto (...) hemos recibido comentarios e insultos hacia mí y mi familia, bájenle, ya casi es diciembre. Un abrazo para todos”, decía el mensaje publicado por la compañía.

Igualmente, el portal Pulzo aseguró que Julián Román, hijo del actor, se comunicó con el medio para informarle que efectivamente su padre se encuentra en casa y no sufrió un infarto como se informó.

Hasta el momento, el comediante Álvaro Lemmon no se ha manifestado a desmentir la información.

Cabe recordar que el también actor Julián Román, hijo de Edgardo, denunció en noviembre de 2020 a través de sus redes sociales la mala atención que recibía su papá por parte de la EPS Medimás, justamente en tiempos de pandemia.

La forma como Medimás EPS trata a la gente es indignante. Escriben mal las órdenes médicas para que todo el trámite tenga que hacerse desde ceros y mientras tanto el paciente esperando ser atendido urgentemente. Muy bellaco lo de ustedes, MinSalud”, escribió el actor en su cuenta de Twitter para hacer la denuncia.

Asimismo, en diálogo con La W, Julián Román contó más detalles sobre por qué decidió hablar a través de sus redes acerca del problema que aqueja a su padre y a cientos de colombianos.

“Lo que nos pasa a todos los colombianos con el sistema de salud es una locura. Mi padre tiene unos tratamientos de quimio, ya que tiene un cáncer desde hace unos años, y lo hemos ido controlando; pero no sé si por el tema de la pandemia ha sido terrible poder conseguir una nueva cita”, aseguró Julián.

Dijo que mientras pasa todo este proceso, su padre seguía esperando para poder asistir a los exámenes que requería y así tener su salud estable.

Además, señaló que “lo que me duele es que afortunada o infortunadamente el Twitter para muchas personas sirve muchísimo, pero ¿qué pasa con el resto de personas que no tienen esa posibilidad de hacer sus denuncias en estas redes para recibir alguna respuesta? Ha sido un proceso muy largo y angustiante”.

El actor dijo que tuvo que regresarse de México para estar al frente del tema y poder atender a su padre con los problemas que ha tenido con la EPS, aunque a ninguno de los dos les guste estar hablando estos temas privados en una escena pública.

“Mi padre está muy aburrido con todo esto porque él está en alto riesgo; entonces, literalmente no puede salir de la casa porque se está haciendo las quimioterapias. Tiene más de 70 años y está el covid, por lo que los médicos recomiendan que no puede recibir visitas”, señaló el actor en la entrevista.

El actor aseguró que para mantenerse activo, su padre intentó dar clases de actuación virtuales, pero que se ha visto desesperado y por esta razón su salud mental se vio afectada con la llegada del coronavirus, teniendo en cuenta que sus actividades normales tuvieron que detenerse al punto de no poder salir ni siquiera a sus citas médicas por los numerosos problemas que ha tenido con Medimás.