Home

Gente

Artículo

Julio Iglesias
Julio Iglesias está cumpliendo 80 años y estos son algunos detalles de su vida. (Photo by Eamonn McCormack/WireImage) | Foto: WireImage

Gente

Julio Iglesias cumple 80 años y se conoció un detalle poco común, ¿de qué se trata?

El cantante está de cumpleaños este 23 de septiembre y aquí le contamos algunas curiosidades.

Redacción Semana
23 de septiembre de 2023

Pocos cantantes vivos tienen las condiciones para acceder a la categoría de mito, pero a sus 80 años, Julio Iglesias las reúne todas. En una carrera llena de éxitos ha vendido 300 millones de discos, ha cantado en 14 idiomas, ha llenado escenarios hasta en China y es el artista latino que más discos ha vendido en todo el mundo. Además, su vida personal está llena de historias y leyendas que atraen a los tabloides y encantan a sus fanáticos. Eso sucede incluso hoy, cuando han pasado sus mejores años.

Julio Iglesias
Julio Iglesias ha logrado consolidar su carrera musical a lo largo de los años. (Photo by Jean-Claude Deutsch/Paris Match via Getty Images) | Foto: Paris Match via Getty Images

Con el paso de los años han sido muchas las noticias y las situaciones que han tenido envuelto a Julio Iglesias en medio de la prensa internacional, pero en este 23 de septiembre, su cumpleaños, Fernán Martínez, quien fue publicista y mánager del artista, le dijo a El Tiempo, que el español tiene un detalle muy poco conocido por sus seguidores.

Se trata de un tubo de vidrio que siempre lleva, donde quiera que vaya el cantante, debe tener este elemento en su bolsillo. Fue hace 18 años cuando empezó a hacerlo y hasta hoy, con 80 años, no puede faltarle. Así se encuentre en el mar, en un concierto o en cualquier actividad siempre debe llevarlo consigo o alguien debe tenerlo muy cerca de él y visible.

Cabe destacar que en ‘Julio, la biografía’, libro que escribió Óscar García Blesa también se cuentan varios detalles de los mitos que lo rodean: su fama de mujeriego, el fracaso de su matrimonio con Isabel Preysler y la mala relación con sus hijos.

Una de las noticias que siempre ha generado controversia es el distanciamiento que existe entre él y su hijo Enrique Iglesias. Así lo recogió el programa Lazos de sangre, en España, que no dudó en contactar a cantante para que hablara sobre su padre en esta fecha.

Me dijo: ‘Por qué haces esto’, ‘tú estás loco’, ‘por qué has hecho esto sin decirme nada’, ‘yo soy el que sabe sobre esto’, ‘no vas a conseguir nada sin mí’. Me peleé con él, hice las maletas y me fui de casa”, contó Enrique.

Julio y Enrique Iglesias
Julio y Enrique Iglesias estuvieron distancias casi 10 años | Foto: Getty Images

Eso molestó tanto a Julio que cuando Enrique ya había vendido millones de copias de sus discos, se burló diciéndole que nunca se iba a ganar un Grammy. Unas palabras que tuvo que comerse tiempo después.

Al final, se reconciliaron en 2018, cuando pasaron la navidad juntos y el artista por fin conoció a sus nietos.

Julio Iglesias llegó a la música por azar ya que inicialmente quería jugar fútbol e incluso llegó a ser portero del Real Madrid. Sin embargo, un accidente en carro, cuando iba de fiesta con unos amigos, le cambió su plan y a sus 19 años quedó en una cama y sin esperanzas de volver a caminar.

En medio de su proceso de recuperación se encontró con un enfermero compasivo que le regaló una guitarra para que pasara el tiempo y fue así cuando comenzó a componer poemas que luego musicalizaba y cantaba. Esta pasión fue la que le ayudó a recuperarse y a convertirse en el gran artista que es actualmente.

Julio Iglesias
Julio Iglesias ha sido uno de los cantantes con mayor reconocimiento a nivel mundial. (Photo by Victor Chavez/WireImage) | Foto: WireImage

Mucho se ha especulado sobre la salud de Julio Iglesias y hasta se ha dicho que podría tener demencia, pero él mismo ha desmentido los rumores. Aunque no suele hacer declaraciones en los medios o emitir comunicados, se vio obligado a aclarar las condiciones reales de su estado de salud.

“De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM (de puta madre), pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca, he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre”, aseguró el cantante.