Home

Gente

Artículo

Kany García y Jocelyn Troche. | Foto: Archivo Particular

GENTE

Kany García se destapa

En sus redes sociales, la cantautora reveló su homosexualidad y la fotografía de su pareja.

13 de febrero de 2016

En vísperas del día de San Valentín es apenas lógico ver manifestaciones de afecto en las redes sociales. Pero este sábado, una revelación en dichas plataformas captó la atención de los seguidores de una artista.

Se trata de la cantautora puertorriqueña Kany García, quien en su cuenta de Facebook e Instagram confesó su homosexualidad y además mostró la fotografía de quien es ahora su pareja, la entrenadora Jocelyn Troche.

“Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados. El amor siempre triunfa, siempre libera y siempre transforma. Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad. Es así q les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón, que me hace feliz y que suma a mi vida. Porque creo que lo bueno no se esconde sino que se comparte. Porque si algo no sufre de pecado es el amor y porque al final del camino quiero mirarme de frente y abrazarme sabiendo que en mi vida siempre me fui fiel. Es así que les comparto mi plenitud. Cuando se habla con amor y con verdad solo cosas buenas pueden pasar”, escribió la artista.

Y aunque en el pasado rondaron rumores sobre su homosexualidad, esto parecía muy alejado de la realidad, pues Kany García se casó en diciembre del 2010 con un músico que pertenecía a su banda. Sin embargo, en 2013, ella anunció su divorcio.

La noticia, aunque sorpresiva, al parecer ha sido bien recibida. Incluso, el también cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó su apoyo hacia García en su cuenta de Twitter.

“Todo mi cariño para ti @Kanygarcía. Celebro tu libertad. Gracias por tu honestidad. ¡Qué viva el amor! #LGBT”, escribió Martin.

Vale la pena recordar que Ricky Martin reconoció que es homosexual en 2010 y, desde ahí, prácticamente se convirtió en un símbolo de esa comunidad.

Además de Martin, los seguidores de Kany García y también miembros de la comunidad LGBT aplaudieron el anuncio. Con ello queda en evidencia el aumento de la tolerancia hacia la diversidad sexual y que los estigmas, en relación con ese tema, cada vez más hacen parte del pasado.