Home

Gente

Artículo

Kanye West
Kanye West | Foto: Twitter - @popsugar

MÚSICA

Kanye West es hospitalizado en Los Ángeles

Horas después de cancelar repentinamente su gira "Saint Pablo Tour", el rapero fue internado supuestamente por estrés y agotamiento.

22 de noviembre de 2016

Kanye West, el reconocido rapero y esposo de Kim Kardashian, se encuentra en la unidad de psiquiatría del hospital UCLA de Los Ángeles. El artista ingresó con el concepto de "emergencia médica" horas después de anunciar la cancelación de su gira Saint Pablo Tour, de la que aún faltaban 21 conciertos.

El cantante vuelve a ser noticia este martes, luego de que el jueves pasado anunciara en su concierto en San José que si él hubiera votado en las elecciones a Estados unidos, lo habría hecho por el presidente electo Donald Trump, declaración que fue recibida con abucheos por gran parte del público asistente.

West no ha tenido una buena semana. El sábado llegó a su concierto con 90 minutos de retraso, para sólo cantar dos canciones. Al día siguiente canceló su concierto en Los Ángeles solo unas horas antes de que este fuera a comenzar. Según el portal TMZ, el rapero estaba "actuando de forma errática" y durante el transporte hacia el hospital fue esposado a una camilla como protocolo estándar.

El hecho ocurrió a las 13:20 cuando el rapero se encontraba en casa de su entrenador personal Harley Pasternak, en un primer momento se negó a ser atendido. Sin embargo, minutos después fue convencido para ir al centro de salud.

El diagnóstico realizado por los psiquiatras apunta a que Kayne West se encuentra padeciendo insomnio desde hace ya varios días. Los medios, y en general toda la industria musical, se encuentran a la espera de un comunicado oficial por parte del cantante o su representante referente a su estado de salud y la cancelación de su gira.

Su esposa, Kim Kardashian, voló a Nueva York el día del incidente por asuntos laborales, retomando de nuevo la vida pública luego del robo de París. Sin embargo se espera que regrese a Los Ángeles para revisar el estado de salud de su marido.