Home

Gente

Artículo

| Foto: Imagen tomada de Twitter @katedelcastillo

GENTE

"Me traicionó y puso en riesgo mi vida": Kate del Castillo

La actriz mexicana dijo en una entrevista que el actor Sean Penn había mentido sobre lo sucedido con el Chapo. Asegura que se sintió usada pues ella lo que quería hacer era una película y no una entrevista.

18 de julio de 2017

En una entrevista realizada por The New Yorker, la actriz mexicana Kate del Castillo dijo que no comprende por qué Sean Penn mintió en su testimonio para RollingStone sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el Chapo. 

Según ella, Penn y los dos productores la dejaron expuesta al no incluirla en la carta de RollingStone en la que se afirmaba que los tres estaban haciendo un trabajo periodístico. Del Castillo, reconocida por su trabajo en narcoseries como La reina del sur, también dijo que se sintió traicionada y usada: "Sean Penn y los otros dos tenían ya un papel con RollingStone Magazin, y a mí me dejaron fuera… me traicionó y puso en riesgo mi vida y no me protegió en lo más mínimo”. 

Recomendamos: "Este hombre me rompió de muchas maneras": Kate del Castillo

La idea de la reunión era hacer una película sobre la vida del capo más buscado en el mundo y Penn sabía que no podía acercarse a él sin la confianza que el Chapo le tenía a Kate del Castillo, por ser una de sus actrices favoritas. Penn dijo que ella además era una mujer valiente como para participar en este proyecto y que se sentía seguro de estar con ella pues sabía que Guzmán haría cualquier cosa para que ella no se sintiera incómoda.

Penn pudo entrevistar al Chapo pocos meses después de que se fugó de una cárcel de máxima seguridad, publicó una foto que ha dado la vuelta al mundo y una entrevista. Además, lo grabó en video contestando a sus preguntas, pero nadie va a investigar a Penn, según señalaron las autoridades mexicanas. 

Sugerimos: Kate del Castillo se destapa con ‘The New Yorker’

Cuando las autoridades mexicanas se enteraron de los planes de los actores emitieron una orden de detención contra Del Castillo, razón por la que la actriz está exiliada en Estados Unidos. Mientras tanto se avanza en una investigación de la Corte Federal en su contra por un supuesto lavado de activos, obstrucción de la justicia, e intención de hacer negocios con un narcotraficante. La causa principal por la que acusan a Del Castillo es por una supuesta inversión del narcotraficante en una marca de tequila de la actriz. 

Pero Harland Braun, el abogado de la intérprete, ha defendido que el único interes de su defendida era y es contar la historia de "cómo un niño de origen humilde creció hasta dirigir uno de los carteles más poderosos y temidos en el mundo". Además aseguró que la actriz quería explorar "la increíble generosidad hacia escuelas rurales y otros proyectos comunitarios que han caracterizado al cártel de Sinaloa bajo el liderazgo del señor Guzmán", sin dejar de lado el hecho de que también cobró la vida de miles de personas.

Puede leer: "Es muy fácil echarle la culpa de todo a El Chapo": Kate del Castillo

Kate del Castillo acusó a Penn de no haberse interesado en la película que planeaban hacer sobre el Chapo ni sobre los derechos: “Trataron de hacer ver que yo tenía una relación con él, negocios ilícitos y hasta un video porno… trataron de romperme, pero yo recogí los pedacitos para hacerme más fuerte”, dijo la actriz que, a pesar de todo, se siente privilegiada de tener los derechos de publicación de la vida del capo preso en Estados Unidos.

"Aquí lo importante y lo valioso es que yo tengo los derecho que van a venir de su propia boca y de cosas que él me ha contado y que la gente no sabe y que yo, obviamente, quiero sacar a la luz", concluyó.