Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2018 3:12:00 PM

Kevin Spacey reapareció como Frank Underwood para defenderse de denuncias de abuso sexual

El actor publicó un video horas después de que el diario The Boston Globe informara que el próximo 7 de enero será acusado por agresiones sexuales a un joven de 18 años.

Kevin Spacey reapareció como Frank Underwood para defenderse de denuncias de abuso sexual Kevin Spacey Foto: Tomada de YouTube

Ha pasado más de un año desde que el actor Kevin Space, Frank Underwood en la serie House of Cards, desapareció de la vista pública tras ser denunciado por abusos sexuales. Este 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, ha decidido romper su silencio. Lo hizo el mismo día en que se conoció la información de que sería acusado en un juzgado de Massachusetts, Estados Unidos, por abusar de un joven de 18 años.

"Let me be Frank". Así tituló Spacey su video, un juego de palabras  entre “déjame ser franco” y “déjame ser Frank”, en alusión a su personaje en la serie House of Cards, y en el que aprovechó para defenderse de las denuncias por abuso sexual.

En las imágenes el actor se defiende de las acusaciones de abuso sexual en su contra. “Sé lo que quieren”, comienza diciendo mientras mira a la cámara, al más puro estilo “House of Cards”.

“Claro, pueden haber intentado separarnos, pero lo que tenemos es muy fuerte. Es muy poderoso. Quiero decir, después de todo, nosotros compartimos todo. Les conté mis más profundos y oscuros secretos. Les mostré exactamente de lo que es capaz la gente. Los impresioné con mi honestidad, pero más que todo, los reté y los hice pensar”, continúa. “Sé lo que quieren. Sé que me quieren de regreso”, agrega.

“Pese a todo lo que se dijo, los titulares de prensa, a culparme sin ningún juicio e incluso pese a mi propia muerte, me siento bien y estoy confiado en que algún día conocerán la verdad“, comenta en el video de tres minutos de duración.

En un enigmático final, dice mientras se pone un anillo: “Ahora que lo pienso, nunca me vieron morir ¿o sí? Las conclusiones pueden ser muy engañosas”.

Afrontar cargos

El actor Kevin Spacey será inculpado por una presunta agresión sexual en julio de 2016 contra un muchacho que entonces tenía 18 años, informó este lunes el diario The Boston Globe.

La policía de la isla de Nantucket, Massachusetts, investiga desde noviembre de 2017 este supuesto caso de agresión sexual, luego de que la madre del muchacho adolescente anunciara una demanda contra el actor por haber abordado a su hijo en un restaurante y tocado sus genitales.

De acuerdo con el periódico, que cita al fiscal de distrito Michael O‘Keefe, Spacey, ganador de varios premios Oscar, que fue acusado por varios hombres de agresiones sexuales tras el surgimiento del movimiento #MeToo, será inculpado formalmente el 7 de enero.

Asimismo, un masajista de California demandó en septiembre pasado a Spacey, de 59 años, por supuestos abusos.

El demandante, que no fue identificado, alegó ante un tribunal de Los Angeles que Spacey lo manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años.

Spacey también fue acusado a fines de 2017 de acosar y agredir a dos jóvenes actores menores, así como de mala conducta en el set de "House of Cards", serie de la que fue relevado.

A principios de noviembre, en Reino Unido, Scotland Yard abrió una investigación sobre dos agresiones sexuales y varios casos de acoso en el Old Vic Theatre de Londres, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015. 

Con información de AFP

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.