ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/19/1988 12:00:00 AM

LA BODA DEL AÑO

En medio de una lucha contra la multitud al fin se casaron el "Gallito" y la " Mencha" .

LA BODA DEL AÑO, Sección Gente, edición 329, Sep 19 1988 LA BODA DEL AÑO
El cuento de hadas que había iniciado en una telenovela entre la Niña Mencha y el Gallito Ramirez tuvo su final feliz el pasado 20 de agosto a las 5:10 de la tarde en la Iglesia de La Merced en el centro de Cali.
Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives se casaron, en medio de una multitud que por poco obliga a la madre de la novia, Merceditas Baquero, a cancelar la boda para que se realizara al dia siguiente a escondidas del público caleño. Las margaritas que acompañaban el ramo de rosas que llevaba la Niña Mencha, llegaron a la puerta de la iglesia convertidas en palos sin flores. El velo de la novia llegó prácticamente destrozado y Margarita Rosa arribó casi treinta minutos después a la entrada de La Merced, luego de una intensa lucha contra la multitud que no la dejaba caminar. Lucha de la que no escaparon ni los padrinos de matrimonio, Amparo Grisales y Belisario González, ni Pilar Castaño, quien convenció a Merceditas para que no cancelara la boda, ni Gerardo de Francisco y su grupo de músicos del Zaguán del Viejo Conde, ni Fanny Mickey, ni la ex reina caleña Luz Karine. Fue necesaria la intervención de la policía y de los bomberos para que la Niña Mencha llegara hasta donde se encontraba su prometido Carlos Vives, y se pudiera llevar a cabo la ceremonia que repetiría las escenas que se vivieron en "Gallito Ramirez".

Ella vestida con su traje de jersey, straples de color beige ceñidos al cuerpo,con mangas postizas y tiras de canutillos de cristal, y él, vestido de paño, con su pelo largo, pantalón gris y saco negro con un ramillete de margaritas en la solapa, lo mismo que su suegro. La madre y la hermana de la novia vestidas de jersey gris con pepitas blancas, con inmensos ramilletes de margaritas en honor a Margarita.
La Niña Mencha se alisó sus característicos rizos dorados y se hizo una trenza y se colocó el regalo que más le gustó: un aderezo de perlas que le hizo su madre, en forma de azahares.
Lucia collar y aretes de lágrimas de perlas.

En la iglesia, el grupo musical del padre de la novia cantó "Adorada" y "Amarraditos los dos", de la peruana Chabuca Granda. No habia más de 80 de los 120 invitados, pero su lugar lo ocuparon cerca de 50 fotógrafos y camarógrafos de todos los medios del país.

En el Club Colombia, lugar de la recepción, cantaron Helenita Vargas, Gerardo Arellano y el padre de la novia, Gerardo de Francisco. El escultor Hernando Tejada adornó el salón con una obra que nunca había expuesto: una mujer de burdel llamada Mónica.
Los novios no fueron a dormir a ninguna parte porque pasaron la noche de largo y colorín colorado...

SEMANA cubrió gráficamente la boda del año. --

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall