gente

“Acepté la muerte”: la carta de Avril Lavigne sobre su enfermedad

La cantante escribió un conmovedor mensaje a sus seguidores. Así, busca generar conciencia sobre la enfermedad de Lyme, una dolencia que por poco acaba con su vida y no le permitió hacer música durante cinco años.


Avril Lavigne es un ídolo en una generación. Sus canciones encantaron a los adolescentes que crecieron a finales de los años noventa y que sentían que su música era a su vez una forma de vida. Todo cambió para la canadiense, despúes de 2014, por un hecho aparentemente insignificante. Cuando fue picada por una garrapata, los médicos la diagnosticaron con la enfermedad de Lyme, una dolencia que puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones o mareos y cuyos síntomas se pueden sufrir por años.

Lavigne, actualmente de 33 años, debió retirarse en ese momento de los escenarios debido a esta enfermedad. Después de cuatro años de luchar contra ese mal, se encuentra recuperada y ha decidido regresar a los escenarios. Pero antes la artista decidió escribir una carta en la que explica su batalla y busca generar conciencia sobre afección.

Le puede interesar: Thalía vuelve a padecer lyme

En la misiva relata que “había aceptado la muerte mientras escribía mi última canción en la cama. Sentía que el cuerpo se me estaba apagando. Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”.

“Quiero generar conciencia sobre la enfermedad de Lyme. Un solo bicho puede joderte fuerte. Las personas no son conscientes de que deben tratarse inmediatamente. Y hay veces que cuando son conscientes ni siquiera reciben tratamiento porque no han sido diagnosticados u otras veces no pueden pagar el tratamiento”, explica la cantante famosa por su canción Complicated.

“Había aceptado la muerte mientras escribía mi última canción en la cama. Sentía que el cuerpo se me estaba apagando. Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”.

“Una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero necesito concienciar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme”, añadió la artista.

En una entrevista con la revista People, Lavigne había contado los síntomas de su enfermedad “Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme”. La canadiense había sido diagnosticada de forma errónea por fatiga y depresión.

La enfermedad de Lyme también la han sufrido la cantante Thalia, la modelo Bella Hadid y Richard Gere.

La primera canción que lanzará la cantante será Head above the Water (Cabeza por fuera del agua), sencillo en el que habla de cómo superó su enfermedad. La artista llevaba cinco años sin grabar discos.