Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2004 12:00:00 AM

La hija de la mafia

La hija del tenebroso criminal ítaloamericano John Gotti intenta lavar su imagen a través de un 'reality show'.

La hija de la mafia En los medios se rumora que Victoria negoció su participación en el 'reality' por cinco millones de dólares la temporada.
Un nuevo reality show tiene atrapada a la audiencia norteamericana. Su protagonista es una mujer rubia de 41 años, millonaria, divorciada, madre de tres hijos, escritora de novelas y columnista del tabloide Star. Pero todos estos detalles son accesorios porque lo que en realidad ha causado conmoción es su apellido. Se trata de Victoria Gotti, hija de John Gotti, el neoyorquino de origen italiano que se convirtió en el capo de la mafia más grande desde Al Capone, y quien murió de cáncer hace dos años en prisión, donde estaba condenado a cadena perpetua. En Colombia sería como hacer un reality con la viuda y los hijos de Pablo Escobar, algo que sin duda causaría controversia. Pero esta precisamente ha sido la mejor publicidad para el show Growing up Gotti, que en su reciente estreno se convirtió en la serie original más vista del canal A&E, con más de tres millones de televidentes.

La "princesa de la mafia", como se conoce a Victoria, ha dicho que dejar entrar las cámaras 24 horas al día en su casa es una buena estrategia para limpiar su imagen y la de sus hijos adolescentes Carmine de 18 años, John de 17 y Frank de 14, y que luzcan como una típica familia neoyorquina. No se cansa de contar que son muchachos normales, que el mayor va a estudiar escritura creativa en la Universidad de Nueva York, que el segundo va a Harvard a estudiar leyes y que el menor planea montar una cadena de restaurantes. Por eso cada vez que en una entrevista le nombran la palabra mafia se pone furiosa.

Pocos le creen su pose digna pues, por el contrario, ella parece explotar su imagen de 'la madrina': su monumental mansión en Long Island de cuatro millones de dólares, decorada con columnas de mármol y tapetes de leopardo, y sus hijos con pinta de Michael Corleone, protagonista del libro y la película El padrino. Sólo en el primer programa, después de tener una mala cita a ciegas, le dijo al conductor de su limosina: "Le doy 1.000 dólares si lleva a este hombre a un lugar oscuro, lo bota y le pasa el carro por encima. Es en serio".

El show también podría interpretarse como una manera de limpiar la imagen de su padre. En la entrada de la casa se exhibe una foto del capo, y su hijo mayor luce en su brazo izquierdo un tatuaje con la palabra "Fidelitos", que significa lealtad en italiano. Debajo el muchacho tiene inscritas las iniciales de John Gotti con sus fechas de nacimiento y muerte en honor a su abuelo. "Mi padre fue mi héroe. El mejor legado que pudo dejarme fue la honestidad", asegura Victoria, y como buena hija de mafioso afirma que nunca tuvo conocimiento de los negocios de la familia. La tarea no va a ser fácil pues John Gotti se inmortalizó por ordenar el asesinato de Paul Castellano, cabeza del poderoso clan de los Gambino, para ocupar su lugar. Además fue acusado de cinco asesinatos más.

Por si fuera poco Carmine Agnello, ex esposo de Victoria, está preso acusado de crimen organizado y evasión de impuestos; su hermano John Jr., a quien su padre designó sucesor de los Gambino, está en prisión por extorsión y lavado de dinero, pero acaba de recibir nuevas acusaciones, entre ellas secuestro e intento de asesinato. Dos de sus tíos también pagan condena por cargos similares.

Este mundo oscuro es el gran gancho de la serie, suficientemente llamativo como para que Victoria haya negociado cinco millones de dólares por temporada, como se rumora en los medios. Lo único seguro es que, a pesar de sus inyecciones de bótox, sus citas con hombres, las típicas peleas de sus hijos y el desorden de la casa, no se trata de una familia convencional.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.