Home

Gente

Artículo

Christian Nodal
Christian Nodal en una presentación el 7 de noviembre de 2021 en Monterrey, México. | Foto: Getty Images

Gente

La razón por la que Christian Nodal es relacionado con el ‘síndrome de Tarzán o liana’, ¿de qué se trata?

El cantante mexicano sigue siendo tendencia en redes sociales por su relación con Ángela Aguilar.

Redacción Gente
17 de junio de 2024

En las últimas semanas, el famoso intérprete de música regional mexicana, Christian Nodal, ha estado en el ojo del huracán tras confirmar públicamente su relación amorosa con la cantante Ángela Aguilar, hija del reconocido artista Pepe Aguilar, uno de los mayores exponentes del género en México.

La noticia la dio pocas semanas después de haber anunciado su ruptura con la artista argentina Cazzu, madre de su hija Inti, que nació el 14 de septiembre de 2023. “Ha llegado el momento de compartir que Julieta (nombre de pila de la artista) y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto mutuos permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija”, fue parte del mensaje que escribió Nodal a través de sus historias de Instagram.

Por su parte, Cazzu se pronunció desde la misma red social señalando que “los artistas somos una pantalla de lo que sucede en la vida real. Ustedes transitan con nosotros el amor, el desamor, los aciertos y los errores”, dejando clara su decisión y afirmando que está enfocada en “sanar”.

Aunque el anuncio causó gran sorpresa entre sus seguidores, la polémica se desató días después, cuando Christian y Ángela confirmaron su noviazgo en una entrevista con la revista Hola! Américas, en donde la cantante de 20 años aseguró que “no es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar”.

Christian Nodal rompió el silencio tras críticas por su relación con Ángela Aguilar y habló de su ruptura con Cazzu
Ángela Aguilar, Christian Nodal y Cazzu | Foto: Instagram @angela_aguilar_ - @nodal - @cazzu

Sus declaraciones hicieron que miles de internautas reaccionaran rápidamente a través de las redes sociales, lanzando duras críticas contra ambos artistas por su supuesta burla a Cazzu. Además, hubo quienes empezaron a referirse a la vida sentimental del intérprete de Botella tras botella, que ha sido centro de atención en la farándula nacional e internacional.

Entre las reacciones varios usuarios recordaron su polémica ruptura con la cantante Belinda, con quien tenía planes de matrimonio antes de iniciar su relación con Cazzu, que reveló que “ella no quería ser su novia, para empezar”, pero él se ganó su corazón con una dedicatoria, comenzando su romance en junio de 2022.

Christian Nodal y Belinda
Christian Nodal y Belinda | Foto: Instagram @belindaynodal

No obstante, pese a que no tenían planes de llegar al altar, sus fans sí esperaban que lograran tener una relación mucho más estable por el nacimiento de su pequeña, pero esto no fue así y Nodal se defendió de las críticas expresando que “simplemente a veces el amor no funciona y ahora me encuentro viviendo una experiencia preciosa con una mujer que amo con un amor que tardó tantos años para que se diera lo que está pasando”.

El ‘síndrome de Tarzán o liana’ con el que relacionan a Christian Nodal

Entre tanto, en redes no paran de hablar del artista y su vida sentimental, tanto así que lo han relacionado con una adicción toxica en las relaciones, conocida como el síndrome de Tarzán o liana, que según el portal Psicología y Mente, hace referencia a “aquellas relaciones que se encadenan una tras otra, es decir, justo cuando se acaba de terminar una relación anterior, se comienza una nueva”.

Esta es la millonada que habría pagado Christian Nodal por los diamantes que se incrustó en sus dientes
Christian Nodal | Foto: Instagram @nodal

En el mismo sitio web explican que esta conducta se podría producir porque hay personas que tienen problemas para terminar una relación y quedarse solas. Generalmente no se dan tiempo para sí mismas, para superar la ruptura, hacer un proceso de introspección o reflexión sobre lo que estuvo mal y pasar por el duelo sin necesidad de apresurarse.

“Se las llama ‘relaciones liana’ porque recuerda a lo que hacía Tarzán, yendo de una liana con otra”, indica. Con esta conducta se buscaría “evitar al máximo sentir el dolor propio de la ruptura”.