Home

Gente

Artículo

Tom Hanks estaba listo para protagonizar la secuela de Forrest Gump

CINE

La secuela de ‘Forrest Gump’ que nunca vio la luz

Los creadores de la inolvidable película protagonizada por Tom Hanks estaban preparando la segunda parte en 2001, pero el atentado a las Torres Gemelas los obligó a archivar el proyecto. El guionista contó esta semana cómo planeaban continuar la historia.

21 de marzo de 2019

Forrest Gump, la película, permanece en la memoria de muchos cinéfilos y de millones de personas que la vieron por primera vez por allá en 1994.

Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright, ganó seis premios Óscar y es considerada una de las mejores cintas de finales del siglo XX. Pero más allá de esas consideraciones de la crítica, conquistó corazones y fanáticos en todo el mundo.

Le puede interesar: Clásicos para Obsesivos Compulsivos: Hitchcock y Kubrick vuelven a la gran pantalla

Basada en una novela homónima, escrita por Winston Groom, cuenta la historia de un joven con un leve retraso mental que se enamora de una vecina que era abusada sexualmente por su papá, tiene un hijo y logra colarse en algunos de los hechos más importantes para la historia del siglo XX en Estados Unidos y en el mundo.

Eric Roth (quien adaptó el primer libro a la pantalla), Robert Zemeckis y Tom Hanks habían decidido aventurarse con la secuela e incluso alcanzaron a tener un guión

Aunque siempre se ha hablado de una secuela que podría estar basada en Gump & Co., el libro con el que Groom continuó la historia de Forrest y su hijo, y que salió publicado en 1995 (un año después de la película), el proyecto nunca se cristalizó.

Por lo que se sabía hasta ahora, el guionista Eric Roth (quien adaptó el primer libro a la pantalla), el director Robert Zemeckis y el mismo Tom Hanks habían decidido aventurarse con la secuela e incluso alcanzaron a tener un guión definitivo. Pero los atentados a las Torres Gemelas los llevaron a archivar el proyecto.

Sugerimos leer: Diez películas que exploran los desafíos de la adultez

En una entrevista con una web especializada en cine, Roth confirmó en 2008 que la idea era comenzar la película literalmente dos minutos después del final de la anterior, con Forrest sentado en el banco del autobús esperando a que su hijo llegue a casa de la escuela.

"El mundo había cambiado, nuestro tiempo obviamente había pasado y era mejor dejar las cosas como estaban"

Pero entregué el guión la noche anterior al 9/11, y cuando ocurrió todo nos sentamos Tom,  Bob y yo, nos miramos y dijimos ‘ya no creemos que esto sea relevante’. El mundo había cambiado, nuestro tiempo obviamente había pasado y era mejor dejar las cosas como estaban".

Esta semana el mismo guionista volvió a hablar del asunto con Yahoo Entertainment y entregó más detalles de lo que hubiera podido ser la secuela de la película.

Cómo hubiera sido la secuela

Al parecer, al inicio de la cinta Forrest se enteraba de que su hijo tenía SIDA (contaminado desde el vientre por Jenny), y eso le habría causado un rechazo en el colegio aún mayor que el que sufría su padre.

En video: Will Smith, el polémico genio en la versión ‘live action‘ de Aladdín

Gran parte de la historia, de hecho, se habría enfocado en ambos combatiendo la enfermedad.

Al igual que en la película original, la idea era que Forrest siguiera interviniendo, casi sin darse cuenta, en los hechos que marcaron la historia de su país.

Forrest, en la secuela, se habría salvado por los pelos del atentado contra el edificio federal de Oklahoma City, en el que murieron más de 160 personas

En este caso, habría participado en la famosa persecución de la policía a O.J. Simpson, en 1994, luego de que su acusación por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman. E incluso habría bailado con la princesa Diana de Gales.

“Yo lo tenía como un bailarín de salón que era realmente bueno. Y luego, eventualmente, en  una especie de evento de caridad, bailaba con Lady Di", explicó Roth.

También se habría salvado por los pelos del atentado contra el edificio federal de Oklahoma City, en el que murieron más de 160 personas y que fue el mayor ataque terrorista en la historia de ese país hasta antes del 11 de septiembre.

Le puede interesar también: Triple frontera: la nueva película de Netflix que se grabó entre Soacha y Bogotá

Aunque Roth no lo dijo en la entrevista, el libro en el que estaría basada la secuela, también muestra como Forrest va a Irán, al muro de Berlín, conoce a los Clinton y se cuela en los premios Óscar, donde conoce a Tom Hanks. Además, sigue soñando con Jenny frecuentemente.

Luego de todas estas revelaciones, algunos fanáticos se quedaron con ganas de ver la cinta en la pantalla. Sin embargo, seguirá siendo un sueño, pues el proyecto sigue enterrado en los sótanos de Hollywood.