Home

Gente

Artículo

La Segura camioneta
La Segura: cómo ser influencer en Colombia y tener una camioneta de 300 millones de pesos - Foto: Instagram

tendencias

La Segura: ¿cómo ser ‘influencer’ y tener una camioneta de 300 millones de pesos en Colombia?

La youtuber e instagramer colombiana dio una sorpresa a sus seguidores y mostró cómo es su lujoso vehículo.

Aunque algunos creen que ser influencer y ‘adueñarse’ de las redes sociales es considerado como un pasatiempo o algo para entretenerse, varias cifras conocidas en los últimos días demuestran lo contrario. Es un trabajo que requiere constancia, responsabilidad con sus respectivos seguidores, creatividad, entre otras aptitudes, y que como se sabe, trae ingresos elevados.

Este mercado mueve en Colombia alrededor de 10 millones de dólares al año, según Fluvip, compañía que se dedica al influencer marketing y tiene presencia en 14 países. “En social media (redes sociales) el posteo de una persona genera cinco veces más interacciones que el de una marca. Los engagement rate (la métrica que mide el vínculo o el compromiso de los usuarios) son mucho más altos. En promedio, el de una marca en Colombia es de 1 por ciento, en contraste con el de las personas, que llegan en promedio al 20 por ciento”, indicó Sebastián Jasminoy, CEO de la compañía.

¿Cuáles son sus ingresos? La compañía estima que, en promedio, un influencer colombiano devenga mensualmente entre 5 y 10 millones de pesos en su actividad comercial. Recientemente, la reconocida revista Forbes reveló cuáles eran los youtubers e instagrammers colombianos que más devengaban. La lista la encabeza ‘Pautips’, la joven que saca a diario contenidos sobre moda, maquillaje, tips de ejercicios y demás. De acuerdo con el medio, la youtuber puede cobrar por una campaña entre 100.000 y 150.000 dólares. Sebastián Villalobos es otro influencer que hace unas 10 campañas al año y gana unos 100.000 dólares.

Así mismo, Daniela Calle y María José Garzón, quienes sostienen una relación amorosa, tienen una cuenta en Instagram, @calleypoche, que funciona como un blog personal. Las chicas tienen más de 5 millones de seguidores y ganan entre 100.000 y 150.000 dólares.

Aunque la reconocida influencer Natalia Segura, conocida en las redes sociales como La Segura, no figura en los primeros puestos de la revista Forbes, lo cierto es que la joven sorprendió recientemente a sus seguidores por una lujosa camioneta que compró. El vehículo supera los 300 millones de pesos.

El video, publicado en YouTube y de duración de 16 minutos, ya tiene más de 626.000 visualizaciones.

La Segura grabó el momento en que fue al concesionario a recoger el vehículo y aprovechó para que le mostraran las funciones que tenía incorporadas la camioneta.

Por dentro, el vehículo automático de La Segura tiene los comandos de los asientos en las puertas y un tablero completamente digital en el que se pueden hacer las búsquedas por voz. Además, dentro de sus características este tipo de camionetas permiten cargar el celular sin necesidad de cables. Por otra parte, la camioneta tiene por dentro la opción de ponerle luces de cualquier color.