Home

Gente

Artículo

A la izquierda, el día que la cantante recibió a Koji, uno de los bulldogs robados. A la derecha sus cuatro mascotas. Arriba: Chia, que no estaba en el paseo, y Miss Asia, que se le escapó a los ladrones. Abajo: Koji y Gustav, con los cuales huyeron los asaltantes.
A la izquierda, el día que la cantante recibió a Koji, uno de los bulldogs robados, con su amiga Ashley Gutiérrez. A la derecha sus cuatro mascotas. Arriba: Chia, que no estaba en el paseo, y Miss Asia, que se les escapó a los ladrones. Abajo: Koji y Gustav, con los cuales huyeron los asaltantes. | Foto: Instagram/ Lady Gaga

Gente

Lady Gaga ofrece 500.000 dólares de recompensa por sus perros, robados en un violento asalto a bala

El caminador de las mascotas recibió varios impactos con arma de fuego en el pecho por parte de los ladrones en Los Ángeles. La cantante recibió la noticia en Italia.

25 de febrero de 2021

La excéntrica estrella del pop está devastada con el robo de Gustav y Koji, dos de sus tres bulldogs franceses.

Los hechos se dieron hacia las 9:40 de la noche del miércoles, cuando el hombre encargado de pasear a los animales, Ryan Fischer, caminaba con ellos por la avenida North Sierra Bonita, en Los Ángeles.

De pronto, fue emboscado por dos hombres que le dispararon varias veces en el pecho.

Mientras que Fischer permanecía tendido en el piso, los maleantes aprovecharon para llevarse a Gustav y Koji, en tanto que Miss Asia, la otra perrita, logró escapar de los captores, según informó la policía de Los Ángeles, la cual encontró al caminador de los perros consciente y capaz de comunicarse.

Gustav y Koji son bulldog franceses, una raza muy apetecida por los ladrones, porque son fáciles de llevar y muy caros.
Gustav y Koji son bulldog franceses, una raza muy apetecida por los ladrones, porque son fáciles de llevar y muy caros. | Foto: Instagram/ Lady Gaga

Las primeras sospechas apuntan a un auto blanco, posiblemente un Nissan, BMW o Mercedes Benz, que fue visto dejando la escena del ataque.

Tampoco se conocen mayores datos de los criminales, pero aunque iban cubiertos con gorras de béisbol, testigos dijeron creer que eran de raza negra.

Diarios como el Daily Mail o el New York Post dieron a conocer un video en que se observa a Fisher herido y aferrado a Miss Asia en el piso.

Las autoridades no tienen claro si los perros eran el blanco del ataque o se trató de un asunto relacionado con violencia de pandillas o de indigentes.

Sin embargo, no es descabellado pensar que el robo fue deliberado con fines de revender a los perros, pues los bulldog franceses están en gran demanda, porque además de simpáticos y fáciles de llevar, son carísimos. Se compran por entre 3000 y 5000 dólares, informó el Mail. Si son de un pedigree muy fino el valor puede subir a 10.000 dólares.

El canal ABC transmitió estas imagenes en que se ve a Ryan Fischer, el paseador de los perros, tendido en el piso, luego de ser herido por los asaltantes. Se cree que recibió 4 disparos.
El canal ABC transmitió estas imagenes en que se ve a Ryan Fischer, el paseador de los perros, tendido en el piso, luego de ser herido por los asaltantes. Se cree que recibió 4 disparos. | Foto: Instagram/LadyGaga

Por su parte, el Mail cita información del American Kennel Club, según la cual el bulldog francés es la cuarta raza más popular en Estados Unidos, luego del labrador, el golden retriever y el pastor alemán.

Quizá, consciente de lo cotizados que son y dado el inmenso amor que les profesa a los caninos, Lady Gaga ofreció una recompensa mucho más alta que el valor de Gustav y Koji en el mercado, 500.000 dólares (casi 1800 millones de pesos).

A la cantante la sorprendió la mala noticia en Italia, donde se encuentra rodando la cinta Gucci, bajo la dirección de Ridley Scott. Allí interpreta a Patrizia Reggiani, la esposa de Maurizio Gucci.

También se dio a conocer una dirección de correo electrónico, KojiandGustav@gmail.com, para que quienes tengan o sepan de los perros se comuniquen y cobren la recompensa.

Los representantes de la artista no se han pronunciado, pero sí Joe Germanotta, su padre, quien le dijo a Fox News que estaba “muy molesto”.

“Toda nuestra familia está indignada y rogando para que Koji y Gustav no resulten heridos. Dispararle a alguien para robarse unos perros está muy mal”, agregó Germanotta.

Del paseador de los perros, la policía local informó que se recupera satisfactoriamente de las heridas. A juzgar por sus redes sociales, Fischer está tan apegado a los perros de Lady Gaga, pues hasta les abrió páginas en Instagram.

Lady Gaga está muy apegada a sus perros y a menudo publica fotos con ellos en Instagram. Aquí, con Miss Asia.
Lady Gaga está muy cariñosa con sus perros y a menudo publica fotos con ellos en Instagram. Aquí, con Miss Asia. | Foto: Instagram/Lady Gaga

El robo de los perros llega después de que la cantante se viera seriamente conmovida porque un pariente muy cercano, cuyo nombre no quiso revelar, estuvo dos meses hospitalizado con covid-19.

En una entrevista, dijo que se sentía muy triste por no poder ver a esa persona y difícilmente pudo contener las lágrimas.

Ahora, según sus allegados, vuelve a experimentar momentos de angustia, pues sus perros significan mucho para ella.