Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

Las dos Fridas

Frida Kahlo es probablemente la artista latinoamericana del siglo XX sobre quien más libros y biografías se han publicado y realizado.

Frida Kahlo es probablemente la artista latinoamericana del siglo XX sobre quien más libros y biografías se han publicado y realizado. El furor que despertó la película protagonizada por Salma Hayek hacía que fuera difícil intentar una nueva aproximación a la vida de la mexicana. Pero el cineasta colombiano Rodrigo Castaño se le midió al reto en el país azteca: dirigió, y con el Canal Once de México, uno de los más importantes de la televisión cultural en el mundo, coprodujo el documental Las dos Fridas. El éxito no se ha hecho esperar: la semana pasada el canal y Producciones Rodar y Rodar, con Castaño a la cabeza, recibieron el premio a mejor documental biográfico otorgado por la Asociación Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. Por si fuera poco, está nominado en la misma categoría en el Festival de Cine de Melbourne, que se llevará a cabo en julio. El documental cuenta con los testimonios de la escritora Elena Poniatowska, Isolda Kahlo (sobrina de Frida) y Guadalupe Rivera (hija de Diego ), entre otros.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com