Home

Gente

Artículo

Momento en que Michelle Obama presentaba a Alicia Keys.
Momento en que Michelle Obama presentaba a Alicia Keys. | Foto: Archivo Particular - Twiiter Oficial Billboard

GENTE

Las elogiosas palabras con que Michelle Obama presentó a Alicia Keys en los Billboard

La exprimera dama fue la presentadora de la artista en la ceremonia celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.

24 de mayo de 2021

La exprimera dama y una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos Michelle Obama se robó el show como copresentadora de la gala de los Billboard Music Awards 2021, la noche de este domingo en Las Vegas, en el evento que cada año busca reconocer a los mejor de la música internacional.

Es normal durante cada una de estas ceremonias la participación de diferentes personalidades. Pero, la aparición de Michelle dejó a muchos con la boca abierta y tuvo un fin muy especial, la presentación de Alicia Keys, una de las más reconocidas intérpretes del R & Buna de las homenajeadas de la noche.

Y con las palabras dedicas a Keys, la exprimera dama terminó de ‘encantar’ a todos aquellos que se conectaron a la transmisión.

Michelle no solo elogió el talento como cantante de Alica Kyes, sino que reconoció que cuando escuchó por primera vez su canción “Fallin” quedó encantada. “Esta cantante nos llevó a la iglesia, a la sinfonía, a terapia de parejas, y a todas partes. En menos de tres minutos, supe en ese instante que ella no se iría a ningún lado”, contó a modo de anécdota íntima.

La esposa del expresidente Barack Obama, también aprovechó e invito a todos a seguir el ejemplo de Keys, al considerarla una muestra de superación y de cómo enfocarse en los proyectos y las acciones personales trae buenos resultados. “Alicia lo ha hecho a lo largo de su carrera, con su música y acciones altruistas”, agregó.

Para muchos, que Michelle se haya referido así a Alicia Keys podría considerarse como la llegada de la cantante a un nivel superior, que muchos envidiarían.

Michelles le hizo la antesala a la presentación de un popurrí de canciones del aniversario número 20 del lanzamiento del álbum “Songs in A Minor” de Alicia, con el cual debutó en la escena artística musical el 5 de junio 2001, con solo 19 años de edad y que después la hizo acreedora de un premio Grammy.

“Recuerdo que fue muy nerviosos y conmovedor escuchar esa canción, por lo que supe que no sería la única vez que la escucharía. Pero cada año, además, ella nos ha sorprendido más y más”, agregó Obama para referirse a su experiencia con la grabación de Alicia Augello Cook, como es el nombre de pila de Keys.

Otro de los aspectos destacados por Michelles de la cantante fue cuando dijo que para ella esta no es solo un cantante, sino que tiene un valor muy importante como defensora de las mujeres y de la unión familiar en todo el mundo. “Es líder en justicia social, buena esposa, mentora y madre. Y sobre todo es ella misma, pensativa, siempre esperanzada, siempre Alicia. Y al portar su verdadera esencia, llama a todos a ser iguales con sus propias vidas y para servir otros. Me inspiras a mí y a mis hijas”, indicó a través de una conexión virtual.

Luego apareció las artista en el escenario, vestida de un blanco sublime, y con atuendo que incluía un sombrero del mismo color. Allí interpreto una mezcla original de sus algunos de sus mejores éxitos, entre estos “Piano & Yo “,” El valor de una mujer “,”¿Cómo es que no me llamas?, “Y, por supuesto,” y, el infaltable, “Fallin‘”.