Home

Gente

Artículo

Miguel Bosé reaparece para hablar de la pandemia, la muerte de su madre y otras polémicas que han rondado su vida. | Foto: AP

Gente

Las impactantes declaraciones de Miguel Bosé sobre sus adicciones y la muerte de su madre

Después de más de seis años sin conceder una entrevista, el cantante sorprende al hablar de los momentos álgidos de su vida pública y privada.

13 de abril de 2021

El domingo pasado se emitió la primera de dos partes de una entrevista que Miguel Bosé concedió al programa de televisión español Lo de Évole, conducido por el periodista Jordi Évole. El artista que pasó de ser un ídolo de masas a un paria por negar la pandemia, contó su verdad. Con lo que dijo dejó a más de uno boquiabierto.

En este espacio habló del lado oscuro de su carrera musical e hizo referencia a sus excesos de “drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa”. Confesó que a partir de 1989 llegó a consumir dos gramos diarios de cocaína, marihuana y éxtasis por un desamor. Hace siete años decidió dejar todo eso atrás para poder ser un padre responsable de sus hijos.

Bosé se refirió a su postura frente a la pandemia. Desde el año pasado cuando la crisis sanitaria empezó, el cantante lanzó duros comentarios en redes sociales en los que aseguraba que la covid-19 era “la gran mentira de los gobiernos”.

“La verdad no se sabe, no se ha querido saber, porque hay un plan urdido para que no se sepa”, dijo, y aseguró que “van a caer todos, uno detrás de otro. Políticos, médicos, farmacéuticos. Estoy muy bien informado”.

El cantante, que ahora está radicado en México, también habló sobre la muerte de su madre, Lucía Bosé, quien falleció en marzo de 2020 a causa de una neumonía. “A mi madre se le sedó hasta la muerte”. Declaró que por los protocolos sanitarios al comienzo de la pandemia, la gente de la tercera edad no era la prioridad. De su progenitora solo se pudo despedir telefónicamente ante la inminente tragedia.

“Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no tenía covid, no se murió de covid y eso tiene que parar. Mi madre se murió y esa es otra historia, y no quiero hablar de eso aquí porque sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de ella en ese momento”, expresó Bosé, de 65 años.

Además, aseguró que de estar viva Lucía Bosé compartiría su forma de pensar sobre la emergencia sanitaria. “Mi madre era muy rebelde. Obviamente, estaría plantándole cara a esta farsa”.

Bosé habló también sobre sus hijos y su expareja. “Mi familia, bueno no se llama familia, es una especie de acuerdo de convivencia que tienen dos personas que tuvieron una relación y que deciden seguir adelante con buen rollo para que los hijos de ambas partes puedan continuar creciendo juntos como lo que ellos pensaron desde el primer día que eran, hermanos”. Se refiere a la pelea legal que sostuvo al separarse de Nacho Palau, momento en el que se negó a reconocer a los hijos biológicos de este como propios.

El cantante atribuyó a sus problemas de pareja, las dificultades que ha pasado recientemente en su carrera. “Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y estalla. Estalla mal y empiezan los problemas serios. Y, para mí, uno de esos problemas fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero”, declaró.

El artista, nacido en Panamá y de nacionalidad española, colombiana e italiana, parece otra persona completamente distinta a la que hace un par de décadas era declarado un sex symbol. Y es que él mismo ha dicho que en él hay una dualidad de personalidades: una encarnada por Miguel, su lado íntimo y reflexivo, y otra por Bosé, el artista que ha sido su contraparte salvaje.