Home

Gente

Artículo

| Foto: afp / getty images

Gente

Las medias veladas de Jill Biden que incomodaron en redes sociales

La historia de una fotografía de la primera dama de Estados Unidos, que causó un fuerte debate.

10 de abril de 2021

Una fotografía de Jill Biden luciendo unas medias veladas con diseño desató un acalorado debate en redes sociales. La imagen en la que la primera dama de Estados Unidos aparece además enfundada con una chaqueta, falda de cuero y botines negros hizo que sus detractores la tildaran de “vulgar” a sus 69 años. Algunos, incluso, la compararon con Madonna, como si se tratara de la peor de las ofensas. Otros tantos defendieron su atuendo, argumentando que cualquier mujer tiene derecho a vestir lo que quiera, y más si lo luce bien como ella. Así lo expresó April Ryan, corresponsal de la Casa Blanca, para quien no es posible enojarse con “su sensualidad sofisticada”.

Hace más de un mes, Biden, quien tiene un doctorado en educación, anunció que no informaría sobre los diseñadores que la visten, para no atraer la atención sobre sus atuendos. Pero lo que no se imaginaba es que, con solo lucir unas medias, haría que se volvieran tendencia en internet. Falta ver si también en las pasarelas.

Ataque feroz

| Foto: getty images

Como un “miserable cobarde que se entrega a sus tendencias violentas” ha señalado la organización que trabaja en pro de los derechos de los animales, PETA, a Zlatan Ibrahimovic. Esto ocurrió después de que se acusara al futbolista de haber disparado a un león cautivo en Sudáfrica. Al parecer, los hechos se remontan a 2011, cuando según el diario sueco Expressen, el deportista habría obtenido una licencia para cazar, y así viajar hasta el país africano a matar un inmenso felino, del que importó su piel y parte de su cabeza para poder exhibirlas.

“No se necesita habilidad o fuerza para arrinconar y disparar a un animal cautivo que nunca tuvo la oportunidad de escapar o defenderse”, señalaron los animalistas, quienes con su crítica al delantero del A. C. Milan esperan que él reconozca su error. “Cualquiera con conciencia se horrorizaría ante la idea de asesinar animales para divertirse o exhibir partes de su cuerpo”, aseguraron.

Manos de tijera

| Foto: getty images / afp

Pareciera que el cineasta Tim Burton está empecinado en interpretar su propia versión de Edward manos de tijera, personaje principal de su película de 1990. Resulta que el excéntrico director tiene una pelea casada en el exclusivo sector de Hampstead, en Londres. Allí es dueño, desde 2018, de una mansión de la época eduardiana, valorada en más de 15 millones de dólares y en cuyo terreno hay una docena de árboles que Burton quiere podar y talar.

El problema radica en que estos se encuentran protegidos por una orden de preservación natural que rige en el vecindario, lo que hizo que el artista tuviera que enfrentar al Comité Asesor del Área de Conservación de Hampstead, que se opone a sus planes. La última palabra la tienen las autoridades locales, quienes decidirán si conceden o no a Burton el permiso para volverse un paisajista como su personaje.

Aferrado al pasado

| Foto: Twitter Stephen Miller @ StephenM

Milímetro a milímetro ha sido analizado el nuevo despacho del expresidente Donald Trump, después de que Stephen Miller, uno de sus asistentes en la Casa Blanca, publicara en Twitter una fotografía junto a él detrás del escritorio. La oficina está en Mar-a-Lago, la vasta propiedad de Trump en Palm Beach, y uno de los detalles más relevantes de este espacio es la réplica del Resolute, el escritorio que han usado desde hace décadas los ocupantes de la Oficina Oval. La mesa de trabajo que ahora ostenta el empresario es una pieza que cuesta cerca de 4.000 dólares y que le hace juego con la misma silla que usó durante su periodo en la Casa Blanca, asiento que, se dice, lo ha acompañado desde cuando residía en Nueva York.

El estudio está plagado de otros recuerdos de su mandato, incluida una pequeña estatua de él mismo, fotografías del Air Force One y una placa conmemorativa del muro fronterizo que él levantó entre Estados Unidos y México.

Salto a la política

| Foto: getty images

Si hay alguien que sabe agitar la opinión es Caitlyn Jenner. Quien fue en su juventud medallista olímpico, figuró por años en la televisión como la figura paterna del clan Kardashian y causó revuelo en 2015 cuando declaró que era transgénero, ahora levanta rumores sobre una posible candidatura a la Gobernación de California. Según varios medios, la celebridad de 71 años ha estado en conversaciones con líderes republicanos para derrocar al actual gobernador Gavin Newsom, a quien se ha acusado de un mal manejo de la pandemia.

Sin embargo, el nuevo interés de Jenner, quien en el pasado se ha declarado como una “conservadora económica y liberal social”, ha provocado suspicacias. Hay quienes aseguran que se trata de una estrategia para mantenerse vigente y quizás despertar interés en algún nuevo proyecto en el que pudiera participar. Esto porque Keeping Up with the Kardashians llega a su final, y Jenner, a diferencia de sus hijas e hijastras, no tiene aún asegurado un espacio televisivo.

El millonario terrateniente

| Foto: getty images

Las explicaciones que ha dado Bill Gates sobre por qué es el mayor dueño de tierras cultivables de Estados Unidos han dejado más dudas que respuestas. Todo empezó cuando The Land Report informó que el cuarto hombre más rico del planeta posee cerca de 109.000 hectáreas de tierra, que representan una cuarta parte del suelo cultivable en ese país. Los terrenos que ha ido adquiriendo desde hace más de dos décadas están distribuidos en 19 estados, y son fruto de una estrategia que Gates implementó para diversificar su fortuna.

Hace unos días, mientras lanzaba su libro Cómo evitar un desastre climático, le preguntaron sobre el tema, a lo que respondió: “Mi grupo de inversión eligió hacer esto. No está conectado con el clima”. Mientras otros millonarios se enfocan en conquistar el espacio, él se concentra en conquistar el campo, aunque no esté tan claro cómo esto forma parte de su plan para salvar el mundo.