Home

Gente

Artículo

Laura Osma
Laura Osma | Foto: Fotos Archangel

GENTE

Laura Osma, quien interpretó a Laura Moreno, será la protagonista de “Blocco 181”

La actriz colombiana acaba de tener un importante logro en la televisión europea. La serie italiana será producida por el canal británico Sky.

16 de abril de 2021

La joven actriz colombiana Laura Osma entró a las grandes ligas. A los 24 años fue seleccionada como protagonista de la serie Blocco 181. Se trata de una producción que se grabará durante cinco meses en la ciudad de Milán –en italiano– y que retratará el mundo de las pandillas, con mucha acción, música e historias personales de todos los jóvenes.

La primera temporada de la serie, un drama juvenil, tendrá ocho capítulos y será dirigida por Giuseppe Capotodonti, Ciro Bisaco y Matteo Bonifazio. El cantante Salmo, el rapero mas conocido de Italia, formará parte de la producción y la colombiana será el personaje principal. La serie será traducida inicialmente al español, inglés y francés.

Laura llegó a esta producción después de un muy competido casting internacional. Los colombianos la recuerdan por su papel de Emma Coronel, la esposa del Chapo, y a Laura Moreno, en la serie Historia de un crimen, ambas para Netflix Internacional. En esta última serie, Osma recibió muchos elogios, pues su parecido físico y su actuación reflejaban casi de manera idéntica al personaje de la joven universitaria de Los Andes que resultó absuelta judicialmente de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Comenzó a actuar a los 16 años, en 2013, en un papel en la serie Mentiras perfectas para Sony TV/Caracol, y ha participado en ocho producciones más. Estudió en Argentina, Cuba, Nueva Zelanda y en la reconocida academia Stella Adler Studio, en Los Ángeles, California. Habla inglés y francés, y está estudiando italiano. Viajará a Italia el 22 de abril para la grabación que comienza en mayo y va hasta septiembre.