Home

Gente

Artículo

Lina Tejeiro
Lina Tejeiro (Photo by Gabe Ginsberg / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: (Photo by Gabe Ginsberg / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

NACIÓN

Lina Tejeiro y los famosos que están en contra de la reforma tributaria

Varias figuras públicas del país se unieron al descontento que sienten miles de colombianos por la reforma tributaria.

30 de abril de 2021

Luego de que se dieran a conocer los puntos del proyecto de reforma tributaria presentada por el Gobierno con el propósito de recaudar fondos que permitan superar la crisis económica por la que pasa el país, un gran porcentaje de ciudadanos han manifestado su descontento, motivo principal del paro nacional que comenzó este miércoles 28 de abril.

Bajo ese contexto, fueron miles de ciudadanos los que salieron a las calles a exigir el retiro de la iniciativa. Entre ellos, hay varios personajes públicos, que, guardando las medidas de bioseguridad, participaron en las movilizaciones y alzaron su voz en contra de este proyecto tributario.

La actriz Lina Tejeiro fue una de ellas y a través de sus redes sociales compartió su descontento con la reforma tributaria. En su cuenta de Twitter, tiene fijado un Tweet que rechaza tajantemente la medida, en el que dice: “Que tu estabilidad económica no nuble tu empatía. ¡NO A LA REFORMA TRIBUTARIA!”.

Asimismo, a través de sus historias de Instagram y en un trino, Tejeiro, publicó varios videos en los que se le ve participando en las movilizaciones y entonando algunos de los cánticos representativos de la marcha.

Al igual que Tejeiro, el comediante Alejandro Riaño, reconocido principalmente por su controvertido personaje Juanpis González, también a través de sus historias de Instagram compartió algunos momentos que vivió en la marcha adelantada en el municipio de Chía. También publicó una foto en la que aparece con el vocalista de Doctor Krápula, Mario Muñoz, así como con la cantante Adriana Lucía y el actor Julián Román, reconocidos todos también por ser críticos de algunas de las medidas del Gobierno nacional.

“No nos aglomeramos, pero alzamos la voz y decimos ‘No a la reforma tributaria’. Siempre firmes desde el arte y desde lo que sabemos hacer. Aquí estamos”, escribió Riaño en la publicación.

Al igual que ellos, a la manifestación se unió el también comediante Diego Matteus, quien publicó una foto en su cuenta de Twitter donde se le ve participando de las concentraciones cercanas al parque nacional.

Por su parte, la influencer, Luisa Fernanda W, quien es pareja del cantante Pipe Bueno, también a través de sus redes sociales expresó su descontento con la iniciativa y dijo: “Aquí aprovecho y hago una pausa y le digo ‘No’ a la reforma tributaria”. Sumado a esto, publicó en su cuenta de Instagram una imagen alusiva al rechazo de la reforma, que la acompañó con el mensaje: “Vamos Colombia, marchemos con respeto. “Luchar, aunque no te falte nada porque algunos les falta TODO” NOOOOO A LA REFORMA TRIBUTARIA!!!!”, escribió.

Asimismo, el reconocido influencer paisa conocido como ‘La Liendra’ también fue partícipe de la jornada. En su cuenta e Instagram el joven publicó una foto grafía en la que se le ve en uno de los recorridos de la ciudad de Medellín, portando la bandera de Colombia.

“Vamos a parchar en paz. Hago parte de esa marcha que se hace sentir con cantos y bailes no con peleas ni daños, queremos un cambio en paz (...) la liendra apoya y no está de acuerdo con la reforma”, escribió en la red social.

Al igual que ellos, otras figuras públicas del país se unieron al paro nacional publicando historias relacionadas en sus redes sociales, entre ellos están el actor Variel Sánchez, Jacques Toukhmanian y Diana Ángel, quien también publicó una fotografía donde defiende la protesta.

“Siempre presentes! si el pueblo colombiano se atreve a salir a las calles a protestar en plena pandemia, no es por desobediencia, ni por generar desorden, violencia o un pico más alto, es porque está desesperado con la negligencia, la corrupción, la falta de garantías, ¡el robo constante a los sectores salud, educación, agricultura, etc, y sobre todo CULTURA!... Hoy apoyamos el paro, desde un plantón pequeño y seguro, frente a las instalaciones del Teatro Petra. Rechazamos rotundamente LA REFORMA TRIBUTARIA!.. y todos los demás atropellos de este gobierno corrupto y asesino!”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.