Home

Gente

Artículo

Leonel Messi junto a su novia Antonella Roccuzzo en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2014. | Foto: Twitter @BarcelonaVAVEL

PERSONAJE

Messi vuelve a disgustar por su estilo

El futbolista del F. C. Barcelona asistió a la ceremonia del Balón de Oro 2014 con un traje de color berenjena, muy diferente al clásico traje negro combinado con camisa blanca.

14 de enero de 2015

Leonel Messi, delantero del F. C. Barcelona, no brilló en la ceremonia del Balón de Oro 2014 por haber ganado el premio a mejor futbolista del año, pero sí lo hizo por su apariencia. Messi asistió al evento con un traje compuesto por chaqueta, pantalón, chaleco y corbatín de tono berenjena; acompañados de una camisa negra.
 
El vestido hace parte de la colección primavera / verano 2015 de los diseñadores Dolce&Gabbana. Según un comunicado de la casa de moda, el atuendo hace parte de una colección inspirada en la influencia española en la región italiana de Sicilia, entre 1516 y 1713.

“De hecho, Messi viste Dolce&Gabbana en todos sus eventos especiales desde 2010, lo que le da un estado de ícono no solo dentro de la cancha, sino también fuera de la cancha”. Así lo expresaron Domenico Dolce y Stefano Gabbana en el comunicado.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no quedaron nada cautivados por la pinta, tanto así que Twitter y Facebook se inundaron de memes que comparaban el traje del futbolista al de Willy Wonka de la película de 1971, y también al Willy Wonka interpretado por Jonny Deep en el 2005.

No es la primera vez que Messi es blanco de burlas por su estilo en la entrega del Balón de Oro, también son conocidos los memes por su atuendo del año pasado, en el que vistió de rojo. Esa vez la referencia de burla fue Austin Powers.

Más allá de las burlas, la diseñadora de modas Paula Mantilla dijo a Semana.com que: “el traje no desentona, está a la moda, es versátil, elegante y apropiado para la ceremonia. Me parece súper que Messi rompa con el estilo clásico y que sea diferente porque es un ídolo, tiene la pinta para vestirse diferente”.

Mantilla es conocida por su propio sello de moda ‘Paula Mantilla’ y también por su participación en el diseño de vestuario para producciones de televisión como ‘Yo soy Betty la fea’, ‘Factor X’ y  ‘Bailando por un sueño’.